miércoles, junio 13, 2007

LECTURAS RECOMENDADAS: “El Señor Jean (6): Hora de Hacer Balance” y “ORBITAL (1): Cicatrices”

Dos novedades editoriales de NORMA venidas del país vecino. Dos autores consagrados con marca de la casa, Dupuy-Berberian (Philipe y Charles) y un equipo de jóvenes autores que se abren camino en la Ciencia-Ficción.

Los primeros citados presentan el sexto tomo de las vivencias de unos de sus más conocidos personajes, El Señor Jean. En este álbum que lleva por título “Hora de Hacer Balance” nos encontramos con una nueva etapa de su protagonista en la que después de dar el salto y de irse a vivir con su amada y la hija pequeña de ambos a un nuevo apartamento, el recuerdo de su vieja cama, regalo de sus abuelos y ahora en su viejo apartamento que ocupa ahora su amigo Víctor, hace que la visión de sus abuelos le lleve a plantearse dudas en su relación.


¿Por qué me gusta? A su particular grafismo que ha creado toda una legión de seguidores de su estilo (con resultados no demasiado acertados) se unen unas historias muy personales, sobre la vida cotidiana, experiencias que son cercanas a los lectores, porque a todos, en algún momento nos han surgido la dudas o hemos tenido las aspiraciones y los anhelos de los personajes que deambulan por el universo Dupuy-Berberian.

La otra novedad es la de “ORBITAL: Cicatrices”, álbum de ciencia-ficción realizado por el tamdem Sergé Pellé y Sylvain Rumberg. La nueva generación de creadores nos propone una de aventuras e intrigas espaciales, para darle más aliciente a una historia en que la raza humana se encuentra relegada a ser una raza más en el universo, y no sólo eso, sino que además se encuentra denostada y perseguida.


¿Por qué me gusta? Soy un apasionado de la buena ciencia-ficción y casi todo lo que tiene que ver con el tema, me interesa en un principio. Es así que le he prestado mi atención a esta obra, que se inspira sin posibilidad de ocultar sus fuentes en obras clásicas como VALERIAN de Christin y Mézieres, no tan clásicos como ESTELA de Morvan y Buchet y de fuentes cinematográficas como MATRIX. No puedo decir que esta obra sea magnífica, pero en líneas generales está bien y merece la pena darle un voto de confianza que esperemos sea reforzado según cómo se desarrollen próximos álbumes. Si a esto unimos la escasa oferta de títulos del género, es fácil no pasarla por alto.

No hay comentarios: