lunes, septiembre 03, 2007

DESEOS PUBLICABLES: IAN (Vehlmann/Meyer)

I.A.N. es mitad robot, mitad humano, una Inteligencia Artificial Neuromecánica, integrante de la Sección Especial de Rescate bajo las ordenes del comandante Saul.

Estamos en el 2044. IAN es un nuevo prototipo de inteligencia artificial creado en el AIRI (Artificial Intelligence Research Institute), concebido para ser capaz de pensar, aprender y sentir como un humano, pero frío y calculador como una máquina. Aprende antes para luego aplicar sobre el terreno los conocimientos adquiridos. Es un robot recubierto con una piel con multitud de ramificaciones nerviosas que le permiten sentir y reaccionar como un humano. Es el futuro, el paso siguiente en la evolución hacia la perfección, a no ser porque sufre constantes “crisis de ansiedad y de demencia” que provocan que su sistema operativo se bloquee y se desestabilice… por lo que se puede convertir en un arma peligrosa… pero, ¿para quién?

Una serie que plantea la eterna lucha del bien y del mal, de la corrupción y el poder, de los avances tecnológicos utilizados en beneficio de unos pocos, un mundo donde unos “escogidos” manejan lo hilos a su antojo y donde un “nuevo paladín” surgirá para luchar contra todo lo que contamina el mundo.

Fabien Vehlmann nos plantea un futuro cercano donde ciertas cosas son posibles, si no lo son ya desgraciadamente hoy en día, y utilizando un lenguaje puramente cinematográfico, nos hace participes de un mundo donde la minoría corrupta domina sobre la mayoría inocente, y sólo la irrupción de un no-humano posibilitará que algo cambie… Pura ciencia ficción crítica sobre el futuro incierto que nos espera…

Acompaña el dibujo clásico y realista de Ralph Meyer, apropiado para captar el realismo de los avances tecnológicos a los que nos enfrentamos día a día, haciéndonos creer cosas que antes sólo pensábamos que podían existir en nuestra imaginación, pero que demuestra que son perfectamente alcanzables de aquí a nada.

Una nueva colección dentro del género de ciencia ficción, con un regusto cyberpunk, de hacia dónde camina la humanidad con su constante desarrollo tecnológico, publicada por Éditions Dargaud, que de momento ya consta de cuatro tomos, y que esperemos ver pronto publicada en nuestro país.

Tomos publicados de momento en el país vecino:

Tomo 1) IAN: Un singe électrique.
Tomo 2) IAN: Leçon de ténèbres.
Tomo 3) IAN: Blitzkrieg.
Tomo 4) IAN: Métanoïa.

Si pincháis aquí, entraréis en la página oficial de esta obra y podréis ver un teaser promocional de su último volumen.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: