jueves, noviembre 13, 2008

HOY INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "COMPRA MI ESTILO" DE JUANJO SÁEZ EN MADRID

Hoy jueves 13 de noviembre, a las 19:30, se inaugura una exposición de originales de Juanjo Sáez, Compra mi estilo, en el Espacio Sins Entido de Madrid (C/ Válgame Dios, 6) que estará expuesta hasta el 17 de enero de 2009.

"SOBRE LA MUESTRA

"Compra mi estilo" es un repaso por la trayectoria como dibujante profesional de Juanjo Sáez. Desde sus inicios como cronista de la Barcelona trendy hasta trabajos más recientes como el libro "Arte", la muestra recoge obras originales de flyers realizados para el club Astin, dibujos sobre el Sonar, Nitsa o Razzmatazz, escenas con personajes "modernos" como David Delfín o los Strokes, viñetas de "Ideas para un mundo moderno" y "Hit Emocional" o tiras protagonizadas por Picasso o Joseph Beuys, entre otros.
La popularidad de Juanjo se extendió inicialmente mediante fanzines y publicaciones independientes gracias a una visión cínica y una crítica cáustica de su entorno inmediato, que incluía una extensa galería de personajes modernos pseudo-populares y clubs de moda. Pese a eso, como ya demostró con sus libros "El Arte" o "Buenos tiempos para la Muerte" y "Nada" (Morsa), a Juanjo le han preocupado siempre temas metafísicos y de denuncia social, que son una faceta importante de su trabajo. También estarán presentes en la muestra críticas a la sociedad de consumo y el mundo de la publicidad, pensamientos sobre la muerte, la política, reflexiones sobre el mundo del arte contemporáneo, etc.

Ésta es una ocasión única para ver -y comprar- una selección de trabajos originales de un ilustrador de culto, un cronista de nuestro tiempo caracterizado por un estilo inconfundible, con un trazo infantil de apariencia inocente que actúa como arma de doble filo.

JUANJO SÁEZ (Barcelona, 1972)
http://www.juanjosaez.com/

Estudió arte (pintura) en la escuela Massana. Durante esa época ya realizaba, junto con sus amigos, una pequeña publicación (fancine) llamado "Círculo Primigenio".

Empezó trabajando regularmente en revistas de música (Rock de Lux) y en revistas de tendencias (Ab, punto H.) y esporádicamente en la mayoría de la prensa gratuita de Barcelona. Actualmente publica también en la revista literaria Qué Leer.

Paralelamente a esto empezó a hacer "flyers" para los clubs más conocidos de su ciudad. Formó parte de una exposición retrospectiva del diseño español del siglo xx ("Signos del siglo") en el museo de arte contemporáneo Reina Sofía de Madrid.

En la actualidad ha creado un pequeño estudio ("Familiares de Juanjo Sáez") junto con su compañera Vanessa Cabrera.

Han realizado desde portadas de discos para el sello de música electrónica Cosmos records hasta carteles para festivales (Dr. Music, Benicassim...).

En el campo de la publicidad ha trabajado bastante para marcas conocidas (Diesel, Nike, San Miguel) y otras no tanto (Menta, Grand Valira, Almirall...) y ha conseguido ganar premios internacionales en el festival de publicidad de San Sebastián y en Cannes con las ilustraciones que hizo para Nike.

También ha publicado varios libros como autor: Dentro del sombreo (Ed. Kokinos), Buenos tiempos para la muerte (Ed. Morsa) y Viviendo del Cuento( Mondadori).

Al año siguiente, Viviendo del cuento ganó el premio Junceda (premio otorgado por el APIC, Asociación de Profesionales de la Ilustración en Cataluña), como mejor libro ilustrado para adultos 2005.

Recientemente ha publicado el libro El Arte , conversaciones imaginarias con mi madre
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: