viernes, noviembre 14, 2008

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE LAS XIII JORNADAS DEL CÓMIC DE AVILÉS (III): Alan Davis

Si la presencia de algún autor me hizo decidirme por volver a Avilés este pasado septiembre, sin duda fue el protagonista de este post, sir Alan Davis, célebre y veterano dibujante británico de larga trayectoria en el cómic de superhéroes. Su paso por colecciones como Batman y los outsiders, Excalibur, X- men, Cuatro Fantásticos, Vengadores, la Liga de la Justicia, Killraven y creaciones propias como su memorable Clandestine así lo encumbran como uno de los más importantes autores vivos del género.

De este modo, mi ilusión al acercarnos a la localidad asturiana iba en aumento según disminuían los kilómetros y no pudo ser mayor mi desencanto al saber que el inglés sufría de una fuerte dolencia en la muñeca, y que era probable que no pudiera apenas firmar, mucho menos dibujar.

Pero, tras varios salmos rezados a San George Pérez (Jorge Iván el primero, seguro), las mejores jornadas comiqueras de nuestro país respondieron una vez más y el sábado Alan Davis, incansable, dedicó bellísimos dibujos de apenas tres minutos de ejecución que dejaron a los fans allí reunidos, exultantes y maravillados con la habilidad y esfuerzos de la estrella.

Aparte de las dos magníficas dedicatorias que conseguimos (una Bruja Escarlata y un Lobezno), también tuvimos la oportunidad de gabrar un vídeo mientras Davis me dibujaba mi Scarlet Witch, amenizado con la canción "Talk About the Passion", del álbum Murmur de R.E.M.


Por último, hay que recordar que la dedicatoria no fue el único souvenir avilesino que nos llevamos a casa ejecutado por Davis, ya que al acabar la ceremonia de clausura se nos obsequió con una estupenda lámina realizada por el maestro para la ocasión. Con este post, cierro por mi parte por este año la crónica de estas jornadas que tan buenos ratos nos ofrece cada año.

1 comentario:

The Korinthian dijo...

una verdadera gozada, sí señor.