viernes, enero 22, 2010

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Juan Giménez

Poco se podría decir de este auténtico maestro del pincel que no se haya dicho ya, y mucho me gustaría decir más de este autor del que siento auténtica devoción y admiración, cuando ya hace tiempo me encandiló y me ganó para la causa con la lectura de La Casta de los Metabarones con guiones de otro de esos "locos maravillosos" que llevan a veces sus guiones hacia el surrealismo más fantástico. Naturalmente estamos hablando de Alejandro Jodorowsky y, por supuesto, de Juan Giménez, del que hoy hablaremos en este post.

En la pasada edición del Expocómic tuve la oportunidad de conseguir una dedicatoria de este genio argentino en el 5º tomo de La Casta de los Metabarones: Cabeza de Hierro el abuelo. Sí, el quinto volumen de esta obra, ya que los anteriores volúmenes ya conseguí que me los dedicara en anteriores salones, y todo ello con la intención de conseguir que algún día tenga dedicados los nueve volúmenes que componen esta mítica space opera de la BD, ya que yo soy de los que se compraron en su momento estos tomos por separado cuando fueron publicados por Norma Editorial.

Como es habitual en cada una de sus sesiones de firmas, Juan Giménez te ejecuta unas dedicatorias que, a pesar que puedan parecer sencillas en su elaboración, no lo son tanto cuando contemplas y admiras la facilidad que tiene para crear el sombreado y el color con un magistral dominio del pincel y una justa aplicación de las acuarelas. Y todo ello acompañado de ese humor irónico típico argentino que derrocha a caudales con sus colegas de sesión y con los aficionados en general. Ahora esperar que este año acuda nuevamente al Saló del Cómic de Barcelona como nos tenía acostumbrados para ir ampliando mi colección, ya que falló en la última edición del mismo, no encontrándolo firmándolo en el stand de Norma como era ya habitual, posiblemente porque parte importante de su obra ya no la edita dicha editorial.



Y para amenizar el vídeo, no he visto mejor elección que utilizar unas de las piezas de la BSO de esa mítica película que es Blade Runner de Ridley Scott, de la mano de uno de los grandes compositores de nuestro tiempo, Vangelis: “Love Theme”. Por lo que signíficó (y significa) este film en su momento, lo que me maravilla oír una y otra vez esta BSO, y por su temática sci-fi, pensé que este tema podría ir como anillo al dedo para introducirlo en este vídeo en cuestión.

Que disfrutéis de momento con esta dedicatoria y el vídeo de su realización por parte del autor como avance de, espero que en un futuro cercano, poder dedicar un post especial con las nueve dedicatorias que Juan Giménez me habrá estampado en todos mis álbumes de La Casta de los Metabarones.

Un saludo cordial.

1 comentario:

s e b a s dijo...

JUAN GIMENEZ, es uno de los autores del que llevo tiempo intentando conseguir una dedicatoria. A ver si en el próximo salón de Barcelona lo consigo.