lunes, septiembre 10, 2007

DESEOS PUBLICABLES: Pirates (Bonifay/Terpant)

Hoy vamos a recomendar la publicación de una serie de piratas, género dentro de lo histórico, fantástico y de aventuras, y que toda persona, en un momento dado de su vida, ha querido emular a estos personajes indómitos, terror de los siete mares, imaginándose ser un terrible pirata, corsario o bucanero en busca de tesoros enterrados, abordando navíos indefensos y bebiendo mucho, mucho ron.

Pirates es una serie abierta publicada por Éditions Casterman, de la que de momento han sido publicados en Francia 5 tomos, con guiones de Philippe Bonifay y dibujos de Jacques Terpant.

Durante la segunda mitad del siglo XVII, bajo el reinado de Luis XIV, el Rey Sol, tres hombres se encuentran por azar en unas islas lejanas: John Woodlof «el capitan Wolf», oficial de la Marina Inglesa que por su extracto social bajo sabe que nunca llegará a tener el rango de capitán, abocándole todo ello a la piratería; el Gallio es un noble andaluz que ocupa su tiempo con las armas y las mujeres, pronto descubrirá junto a los piratas su afán de aventuras; Augustin Ambroise d’Aubert, es un medico al servicio del Rey Sol que cae en desgracia al atender a aldeanos, siendo enviado a Las Antillas a sustituir al médico de la colonia francesa.

Tres personajes, cada uno de diferente condición social y de concepción de la vida diferente, se convertirán en inseparables y en auténticos piratas a la busca de descubrimientos, aventuras… y tesoros.

Philippe Bonifay nos transporta al mundo mítico de la piratería, pero no de una piratería cruel y sanguinaría, sino de una piratería que sólo busca diversión y aventura por los anchos mares, y salir indemnes de cualquier contratiempo que surja. Conoceremos cómo viven los piratas, su código ético, cómo se divierten, cuáles son sus motivaciones. Navegaremos por lugares paradisíacos y lugares misteriosos. Una obra donde soñar es posible.

Jacques Terpant realiza un dibujo clásico y correcto, primando los colores cálidos sobre los fríos, para transportarnos a las cálidas aguas del Caribe y los tórridos paisajes tropicales. A destacar la perfecta representación de los diferentes navíos que aparecen en esta historia, y los diferentes aparejos que los componen, detallismo al milímetro.

Tomos publicados en Francia:

T 1: Un autre monde.
T 2: Bonne espérance.
T 3: Les naufrageurs.
T 4: Paloma.
T 5: Jusqu'au bout des rêves.

Una obra que pinta muy bien, que seguramente nos haría volver a la niñez para disfrutar como “nanos” de verdaderas historias de piratas. ¡¡¡Ron, ron, ron, la botella de ron…!!!

Un saludo cordial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si que tiene buena pinta, si, barcos piratas, banderas con una calavera y dos tibias, barriles repletos de ron, abordajes, fortalezas corsarias...Pero parece ser que tendremos que ir al país vecino no?

EduXavi dijo...

De momento sí, pero con algo de suerte e insistiendo un poco, puede que alguna editorial de aquí se anime a publicarlo. Seguro que valdría la pena.