lunes, septiembre 01, 2008

LA BD FAITE PAR DES ESPAGNOLS (À PARAÎTRE): “Les Trois Mousquetaires d'Alexandre Dumas # 3” (Rubén del Rincón)

Hoy hablaremos de un autor catalán que se está abriendo camino a pasos agigantados en el mercado francés con la publicación hasta el momento de varios álbumes, cinco en total, y que el mes que viene (08/10/08) sacará su sexto álbum a la venta en el país vecino, siempre en el apartado gráfico. Nos estamos refiriendo a Rubén del Rincón.

Este autor nacido en Martorell y que recientemente ha cumplido los 30, se formó en una de las escuelas más importantes que tenemos en nuestro país, cantera de multitud de artistas que ahora están "dando el callo" por todo el mundo, L'Escola Joso. Debutó oficialmente como autor de la serie Nassao Wiews publicada en la revista Kiss Comix (y recopilada en el 2005 en una novela gráfica por La Cúpula) a la que siguieron algunos títulos más en la misma revista, enmarcados siempre dentro del género erótico, como ahora Mesalina (que el mes pasado fueron recopilados en un tomo por la Editorial Glénat) y La salida de la clase (con guiones de Hernán Migoya) en la Colección X nº 103 de Ediciones La Cúpula, así como diversas historias para la extinta revista El Víbora. También junto a su hermano Carlos ha publicado el tomo RGH (Robot Giant Hazaro) en la Editorial Glénat.

Este trabajo previo en historias de corte erótico fue el que provocó que el guionista Jean-David Morvan se interesara por él y, a raiz de este encuentro, Rubén dio el salto al otro lado de los Pirineos, dibujando hasta la fecha cinco álbumes, siempre guionionizados por Morvan, los dos primeros de la serie (aún por finalizar) Jolin le teigne ("L'ours en ferraille" y "La sorcière dans la lune"), publicados en nuestro país como Yolán el terrible por la Editorial Glénat, el tercer tomo de la serie Sir Pyle: Rien ne se perd... de Editions Soleil, dibujado en parte por él una vez José-Luis Munuera abandonara el proyecto, y los dos primeros volúmenes también de la serie en curso Les Trois Mousquetaires d'Alexandre Dumas, de la cual en octubre saldrá publicado el tercer volumen en Editions Delcourt.

Este tercer volumen de Les Trois Mousquetaires que hoy nos reune aquí de pronta aparición, forma parte de la adaptación al cómic de la famosa obra de Alexandre Dumas, quionizado por Jean-David Morvan y Michel Dufranne, ilustrado, naturalmente, por Rubén del Rincón y coloreado por Marie Galopin, dentro de la Colección Ex-Libris de Editions Delcourt que, como todos sabéis, nos cuenta las aventuras de D'Artagnan junto a sus inseparables Athos, Porthos y Aramis, todos ellos Mosqueteros del Rey Luis XIII de Francia, en lucha constante con el Cardenal Richelieu y Lady Winter para salvaguardar el honor de la Reina Ana de Austria y defender Francia.

Aquí os dejamos cuatro páginas de este tercer volumen, más la portada, que han sido extraidas de la web de Editions Delcourt. ¿Veremos pronto publicada esta obra (tal vez por la Editorial Glénat) en nuestro país? El tiempo lo dirá, pero, de momento, nos alegramos que una de nuestras jóvenes promesas (con bastante obra publicada ya) se abra camino por el mercado francés con éxito (ahora mismo está realizando un proyecto a los lápices, junto al guionista Sham, que llevará por título Petits Cailloux) mientras también hace algún que otro trabajo personal y se enmbarca en algún que otro proyecto en nuestro mercado que, poco a poco, parece que se está abriendo más e interesándose especialmente por nuestra producción propia.

Un saludo cordial.

2 comentarios:

WIMAN dijo...

no es de martorell!!!

Es de Olesa de Montserrat!!

A ver si nos documentamos!!

Hombre ya!!

Y es un autor cojonudo!! y mejor persona!! y tiene en su haber los mejores comics eroticos de la historia!!

Y las "Albesa Girls" (de inminente aparicion en nuestro pais, ya vistas en la vecina francia) son cojonudas!!
Las podreis leer en breve en "scifiword" la revista.

Marvel, DC, tardais en ficharlo. Este tio es lo mejor de lo mejor. Que manera de narrar, que manera más particular de dibujar!! Rompe con todo lo establecido.. Que rancios los que no le dejaron terminar la saga de Yolan!! Necios!!

EduXavi dijo...

Desde luego a Rubén debe de habérsele quedado una sonrisa de oreja a oreja sabiendo que tiene un fan tan entusiasta como tú... así da gusto, la verdad.
Tomo nota respecto a sus "Albesa Girls". Les echaremos una ojeada en Scifiword :-D