lunes, septiembre 22, 2008

CRÓNICAS FRANCESAS: "Los 1os. Encuentros de Yves Chaland en Nérac"

Los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre, tendrán lugar en la localidad francesa de Nérac los "1os. Encuentros de Yves Chaland".

La ciudad que vio criarse a Yves Chaland, uno de los más citados maestros de la línea clara, desgraciadamente desaparecido, ha decidido por obra de la Asociación "Los Amigos de Yves Chaland" realizar unas primeras jornadas consagradas a la memoria y al recuerdo de su obra. Dicha asociación está capitaneada por su viuda Isabelle de Beaumenay-Joannet Chaland y todos los que fueron sus amigos dibujantes y colaboradores durante su fructífera trayectoria, así como algunos de sus seguidores.

Con motivo de dichas jornadas, a las que tengo intención de asistir, refrescar vuestras memorias con una revisión de mi primer post dedicado a este autor.

Es una gran oportunidad para poder acercarse a su obra original, si alguno de vosotros tiene la oportunidad de acercarse por allí. Para el resto, trataremos de traer una buena crónica para contar lo más destacado que pase durante ese fin de semana.

À bientôt!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo nivelasssso o dicho de otra forma, menuda suerte tienen los que pueden estar en un evento como este.

Me corroe la envidia Juanmi ... snif, snif.

Jolan dijo...

Pues sí, qué envidia!
Hace nada me hice con los dos tomos integrales de Freddy Lombard, y tengo ganas de echarles mano (sólo he leído alguna historieta... a ver si me pongo con el resto). Pero me encanta el estilo de Chaland! Sin duda hubiera llegado muy lejos de no ser por su cruel destino. :(

Por cierto, que espero que Glenat siga publicando el resto de su obra, aunque por el momento no se sabe nada, no? Estaría genial que los próximos que sacaran fuese Le jeune Albert y Bob Fish.

Pásalo bien! Por mi parte, espero con impaciencia una crónica del viaje a tu regreso!