"El XVI Salón del Manga incluye en su programación dos nuevas exposiciones. Una dedicada a la mangaka japonesa Kayono, presente en el certamen, y otra a la línea de mangas de autores no japoneses conocida como Gaijin.

Kayono destaca por la sabia combinación de historias de amor apasionado con un dibujo preciosista, estilizado y muy elegante. Sus protagonistas suelen dejarse llevar por sus sentimientos, pero también pueden ser fuertes y valientes, mujeres de nuestro tiempo. Un reflejo y un ejemplo a seguir por todas sus lectoras de todo el mundo.
La muestra incluye reproducciones de ilustraciones y dibujos de la obra Kayono especialmente seleccionados para la ocasión. Destacan sus trabajos Princess Hearts, Lovenista, Buscando al hombre ideal o Royal Seventeen. Esta exposición se realiza en colaboración con Norma Editorial.

Kenny Ruiz, curtido desde hace años en el mercado francés con obras como El Cazador de Rayos y Barcelona, se libera de las ataduras de dicho mercado para ofrecernos Dos Espadas, una emocionante historia de aventuras, acción y superación personal al más puro estilo shônen manga (manga para chicos), con el aliciente de temas como la mitología europea y la esgrima española.
Xian Nu Studio, mercenarias que han ilustrado guiones de otros en los mercados francés (All In) y norteamericano (Wicked Lovely), crean por fin su primera obra completa, Bakemono. En ella, leyendas y personajes mitológicos de muy diferentes culturas se entrelazan para dar forma a una historia que no decepcionará a nadie.
Studio Kôsen han visto sus obras (Garou-chan, Saihôshi, Stallion y Daemonium) publicadas en España y EE.UU., cuyos derechos de edición se han vendido en Alemania, Italia, Polonia, Argentina y Finlandia. Ésta vez presentan una historia rescatada y “remasterizada” de la difunta revista Shirase: Lêttera, donde magia y humor a partes iguales se combinan en una trama de aventuras y descubrimiento de la amistad".
Un saludo cordial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario