domingo, noviembre 25, 2007

HOY EN EL PAÍS: "El horror de la Guerra Civil, a golpe de viñeta" de Álvaro Pons

Hoy en El País (tanto en la edición impresa como en la digital), Álvaro Pons hace un extenso e interesante artículo sobre la nueva obra que la Editorial Glénat está a punto de publicar de nuestro Carlos Giménez, 36-39: Malos tiempos, primer tomo de un total de cuatro donde el autor nos narrará las vivencias del pueblo llano en la terrible contienda que dividió a nuestro país: la Guerra Civil. Este título es la precuela que le faltaba publicar a este veterano autor para redondear lo que ha sido toda su obra sobre las vivencias (en primera o tercera persona) de la gente después de esta sangrienta contienda hasta nuestros días.

"En 1977, con una democracia apenas incipiente, Carlos Giménez (Madrid, 1941) comenzaba a publicar en las páginas de la revista Muchas Gracias la serie Paracuellos, en la que plasmaba los recuerdos de su paso por un colegio del Auxilio Social durante los primeros años de posguerra española. Tras haberse formado en la aventura y la fantasía, el dibujante de personajes tan famosos como Gringo, Delta 99 o Dani Futuro, optaba arriesgadamente por la introspección, surcando caminos prohibidos o voluntariamente olvidados durante las cuatro décadas anteriores".

Para continuar leyendo este artículo, pinchad en el siguiente enlace:

También podréis leer en el mismo periódico otro pequeño artículo del mismo Álvaro Pons, "La muerte en los dos bandos" y otro de Borja Hermoso cuyo título es "El eterno retorno de un maestro".

Un saludo cordial.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Alguien tiene vida personal en este blog. Espero que os lo paséis muy bien Madrid.
US
José Andrés

EduXavi dijo...

Muchas gracias, José Andrés. Los tres TraZeros que iremos al evento así lo haremos. Y, naturalmente, a la vuelta la consabida crónica.