sábado, noviembre 24, 2007

MÁS ACTIVIDADES QUE SE CELEBRARÁN DURANTE LA X EDICIÓN DE EXPOCÓMIC

La web de la AEAC continúa anunciando más actividades que se celebrarán durante la X edición de Expocómic. Durante estos 4 días, aparte de las actividades ya dichas en otros posts (toda la información sobre la X edición de Expocómic ya sabéis que la podéis ver pinchando el link de la columna de la derecha de este blog) y las abajo referenciadas, se han añadido otras, las cuales podéis ver sus horarios en las diferentes tablas de la programación de cada día de la web de la AEAC (Presentación Tintín en el mundo de Hergé, presentación de la película Hitman, Curso Infantil/Juvenil Literatura Fantástica Tobías Grumm, Cómics de AEEyB en España mucho más que Conan, Trivial AEEyB (Laura Gallego), Premio Especial LINEAGE II por la Asociación de Espada y Brujería, encuentros con autores, etc.).





Escenario – Actividades
Domingo 2 de diciembre

11:00
CONCURSO DE COSPLAY


13:30
CONCURSO DE COSPLAY
Entrega de premios


14:00
ACTIVIDAD OTAKU POR CONFIRMAR


16:00
CHARM
Actuación musical


17:00
CONCURSO DE KARAOKE


20:00
CONCURSO DE KARAOKE
Entrega de premios


20:15
PRESENTACIÓN DE EXPOMANGA 2008
Premios, concurso cartel, etc...


20:30
FIN DE FIESTA
y Tatakae Final.


Proyecciones de manganime
Jueves, viernes y sábado
(este programa tentativo está sujeto a posibles cambios)

13:30 Jueves, 29 de noviembre
ARAIT MULTIMEDIA PRESENTA… (V. E.)
A lo largo de dos horas, Arait Multimedia presentará sus producciones de anime para televisión que se han estrenado en 2007 y algun estreno en cartera.


13:30 Viernes, 30 de noviembre
SELECTA VISIÓN PRESENTA… (V. E.)
En estas dos horas, Selecta Visión presentará sus nuevos lanzamientos tanto novedades como el sano ejercicio de nostalgia de “Saint Seiya” ó “Chicho Terremoto”.


13:30 Sábado, 1 de diciembre
JONU MEDIA PRESENTA… (V. E.)
A lo largo de dos horas, Jonu Media presentará sus nuevos lanzamientos y producciones de finales de 2007 y primeros meses de 2008.

Proyecciones de manganime
Domingo 2 de diciembre
(este programa tentativo está sujeto a posibles cambios)
Insertaremos videoclips de j-pop entre serie y serie a lo largo del día.

10:30
GUNDAM 00 (V.O.S.E.)
Director: Seiji Mizushima
Serie de TV - Episodios 1 y 2
La precuela a la historia de los robots Gundam. En el año 2.307, con el mundo dividido en tres bloques antagónicos, surgen los primeros robots Gundam y sus primeros pilotos, los meisners.


11:20
DEATH NOTE (V.E.)
Director: Tetsuro Araki
Serie de TV – Episodios 1 y 2
Adaptación del exitoso manga del tándem Obata-Ooba, narrando la historia de Yagami y su cuaderno “Death Note”, donde se escriben los nombres de las personas destinadas a morir, con ese libro, Yagami decide limpiar el mundo de todo mal, pero....
Proyección por cortesía de Selecta Visión


12:10
GINTAMA (V.O.S.E.)
Director: Shinji Takamatsu
Serie de TV – Episodios 1 y 2
Gintoki Sakata es un samurai en una era donde los samuráis ya no son necesarios. El mundo trata de afrontar una invasión extraterrestre, mientras Sakata trata de afrontar el pago del alquiler de su casa compartida con Kagura y Shimpachi.


13:00
BLEACH (V. E.)
Director: Noriyuki Abe
Serie de TV – Episodios 1 y 2
Ichigo Kurosaki es un chico de quince años con el poder de ver los espíritus, esa habilidad le permite encontrarse con una deidad de la muerte, un shinigami llamado Rukia, quien le trasfiere sus poderes. A partir de ese momento, Ichigo debe enfrentarse a los devoradores de espíritus, con la ayuda de Rukia, que se ha quedado en el mundo mortal.
cortesía de Jonu Media.


13:50
LUCKY STAR (V.O.S.E.)
Director: Yutaka Yamamoto
Serie de TV – Episodios 1 y 2
Una divertida comedia sobre cuatro amigas y estudiantes de secundaria: Izumi Konata, Hiragi Kagami, Hiragi Tsukasa y Takara Miyuki. La protagonista y lider del cuartero, Izumi, es agil e inteligente, la perfecta lider… sino fuera porque su única afición es estar tumbada viendo animes y jugando con la consola.

- PAUSA DE DESCANSO -


15:00
WELCOME TO THE NHK (V.O.S.E.)
Director: Yusuke Yamamoto
Serie de TV – Episodios 1 y 2
Tatsuhiro Satou es un “hikikomori”, una persona que ha decidido aislarse del mundo y vivir recluido entre las cuatro paredes de su apartamento, Satou está convencido que hay una organización secreta, la NHK, que mueve los hilos del mundo y que se dedica a aislar a la gente de sus semejantes. La vida de Satou sigue sin cambios, hasta que la joven Misaki Nakahara decide que ella va a curar a Satou de su paranoia.


15:50
DARKER THAN BLACK (V.O.S.E.)
Director: Tensai Okamura
Serie de TV – Episodios 1 y 2
Hace diez años, una impenetrable barrera conocida como “La puerta del infierno”, aisló a la ciudad de Tokio del mundo exterior. Desde entonces, algunos ciudadanos han desarrollado extraordinarios poderes psiquicos a costa de perder parte de su ser para lograr romper esa barrera. Hei y su ayudante, el ciego Yin, son un poderoso equipo dispuesto a todo por romper esa barrera.


16:40
CODE GEASS: HANGYAKU NO LELOUCH (V.O.S.E.)
Director: Goro Taniguchi
Serie de TV – Episodios 1 y 2
El Nuevo Imperio Británico ha invadido Japón, sometiendo a sus habitantes bajo un duro yugo. Cuando Lelouch alcanza cierta edad, pasa de ser un espectador a participar activamente en la resistencia, pero Leloch tiene un secreto, sabe utilizar el Geass, un poder que doblega cualquier voluntad ante la que se enfrente.


17:30
LAS CRÓNICAS DE TSUBASA (V. E.)
Director: Koichi Mashimo
Serie de TV – Episodios 1 y 2
En una realidad alternativa, Tsubasa es una princesa que ha perdido sus recuerdos, convertidos en plumas de memoria, a través de todas las dimensiones del multiverso. Azoran, amigo y enamorado, recorrerá todas ellas intentando recuperar los recuerdos perdidos de la joven
Cortesía de Arait Multimedia.


18:20
NANA II – La película (v.o.s.e.)
Director: Kentaro Otani
Película de imagen real
Segundo filme basado en el manga de Ai Yazawa, con Nana Oozaki y Nana Komatsu inmersas en los avatares de sus relaciones personajes y su propia amistad. Música, amistad, moda y amor en el gran “rompetaquillas” nipón.
Tras la proyección de la película, visionaremos el DVD de extras (documentales y videoclips) que viene en la edición especial japonesa de dos discos (sin subtítulos).

Con la colaboración de Jonu Media, Selecta Visión y Arait Multimedia.



Concurso de disfraces (Cosplay)
Domingo, 2 de diciembre 11:00 h.

1. Podrán participar todos los aficionados que lo deseen, debiendo de vestir las ropas de diseño propio, que imiten lo más fidedignamente posible, a cualquier personaje de cómic, ciencia ficción ó cualquier otro tema directamente relacionado con los fines del certamen.

2. Podrán optar a los premios aquellas personas que se hayan apuntado para participar con anterioridad en el stand de la organización o a traves de la web
www.amigosdelcomic.com. El número total de concursantes será de 60 participantes, mas una lista de espera para cubrir las vacantes que tengan lugar por la no comparecencia de algún inscrito. La mitad de las plazas, estarán disponibles a través de Internet, a partir de que se abra el plazo de inscripción, hasta las 0:00 horas del martes 27 de noviembre. La otra mitad de las plazas, se cubrirán en el mismo evento, rellenando el cupón adecuado y entregándolo antes de las 20:00 horas del sábado 1 de diciembre en el stand de organización. Los participantes inscritos a través de la red, recibirán un mail con su número de participación y los que se inscriban en el evento, un resguardo con su número correspondiente. Este orden será el de participación durante el concurso. Los participantes inscritos por ambos medios, deberán confirmar su asistencia, acreditando su identidad, el domingo 2 de diciembre en el stand de organización, media hora antes del concurso, en caso contrario se asignarán las plazas vacantes a los inscritos en la lista de espera por riguroso orden de inscripción. Quedará a discreción de la organización, el limitar la duración de cada participante a fin de mantener el adecuado ritmo y duración al concurso.

3. Durante la celebración de Expocómic 2007, se procederá a conceder los premios, concedidos por un jurado seleccionado por la organización. Los premios serán los reseñados más abajo, además de las menciones que el jurado estime oportuno. En el premio al más fidedigno traje, se valorará la caracterización y factura del disfraz. En el premio a la mejor interpretación, la habilidad del participante en representar a su personaje elegido. Asimismo, en el premio al mejor grupo, se valorará la coreografía montada.

- GRAN PREMIO AL MEJOR DISFRAZ
- PREMIO AL TRAJE MÁS FIDEDIGNO
- PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN
- PREMIO AL MEJOR PERSONAJE DE MANGA Y ANIME
- PREMIO AL MEJOR PERSONAJE DE COMIC Y CIENCIA FICCIÓN
- PREMIO AL MEJOR PERSONAJE DE VIDEOJUEGO Y ROL
- PREMIO AL MEJOR GRUPO



Concurso de karaoke
Domingo, 2 de diciembre 17:00 h.

1. Podrán participar todos los aficionados que lo deseen, interpretando la canción de su elección, siempre y cuando puedan aportar una grabación en formato CD-Audio del tema a interpretar, o bien eligiendo uno de los que la organización tendrá preparados para el evento. Todos los temas deberán ser canciones relacionadas con los motivos del evento (cine, comic, manga, anime, etc...) Se valorará la calidad de la interpretación, la indumentaria elegida y el entusiasmo participativo. Los participantes podrán optar por cantar una canción de las que tenga preparadas la organización para el evento. En el caso de interpretar otro tema distinto, dicho tema deberá ser enviado en un archivo por mail a la organización antes del evento o bien ser entregado a los responsables de sonido no mas tarde de las 20:00 horas del sábado 2 en formato CD-audio.

2. Podrán optar a los premios aquellas personas que se hayan apuntado para participar con anterioridad en el stand de la organización o a través de la Web
www.amigosdelcomic.com. El número total de concursantes será de 60 participantes, mas una lista de espera para cubrir las vacantes que tengan lugar por la no comparecencia de algún inscrito. La mitad de las plazas, estarán disponibles a través de Internet, a partir de que se abra el plazo de inscripción, hasta las 0:00 horas del martes 27 de noviembre. La otra mitad de las plazas, se cubrirán en el mismo evento, rellenando el cupón adecuado y entregándolo antes de las 20:00 horas del sábado 1 de diciembre en el stand de organización. Los participantes inscritos a través de la red, recibirán un mail con su número de participación y los que se inscriban en el evento, un resguardo con su número correspondiente. Este orden será el de participación durante el concurso. Los participantes inscritos por ambos medios, deberán confirmar su asistencia, acreditando su identidad, el domingo 3 de diciembre en el stand de organización, media hora antes del concurso, en caso contrario se asignarán las plazas vacantes a los inscritos en la lista de espera por riguroso orden de inscripción. Quedará a discreción de la organización, el limitar la duración de cada participante a fin de mantener el adecuado ritmo y duración al concurso.

3. Durante la celebración de Expocómic 2007, se procederá a conceder los premios, concedidos por un jurado seleccionado por la organización. Los premios serán los reseñados más abajo, además de las menciones que el jurado estime oportuno.

- PRIMER PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN
- SEGUNDO PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN
- TERCER PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN
- PREMIO AL MÁS DIVERTIDO
- PREMIO AL MÁS ORIGINAL
- PREMIO AL MEJOR GRUPO


Actividades Manganime

Organiza: Coordinadora de Asociaciones de Aficionados al manga y al anime de Madrid.
(Miembros: ADAM Madrid, Densetsu, Ronin, NeoAtlantis, Otakuripenses, Sensei, Valthonis)

Aparte del escenario, habrá una zona de actividades otakus para, a lo largo del domingo, ir celebrando, de una en una, torneos, talleres y concursos.


La Hoja de inscripción para las actividades la podéis conseguir en: http://www.expocomic.com/


Viernes 30 de Noviembre (Talleres)

12:00 a 14:00 – El Hobbit para escolares (Carmen Cabello “Leggy”)
16:00 a 18:00 – Rol de mesa “El señor de los Anillos” (Sergio R. Alarte)
17:00 a 18:00 – Firma Tobías Grumm
18:00 a 20:00 – Taller de Cota de Malla
18:00 a 20:00 – Danza Medieval (Mireia Suárez)

Sábado 1 de Diciembre (Talleres)

12:00 a 13:30 – Firma Jose Antonio Suarez
12:30 a 13:30 – Danza Medieval (Mireia)
15:30 a 16:00 – Danza de Turán (Valeria) (Escenario)
16:00 a 16:30 – Danza Medieval (Mireia) (Escenario)
16:00 a 20:00 – Taller de Cota de Malla (Sandra Suarez)
18:00 a 20:00 – Rol de mesa “El señor de los Anillos” (Sergio R. Alarte)
18:00 a 19:00 – Danza de Turán
19:00 a 20:00 – Trivial Misceláneo

Un saludo cordial.

No hay comentarios: