domingo, noviembre 04, 2007

MÁS NOTICIAS DESDE EL XIII SALÓ DEL MANGA DE LA FARGA DE L'HOSPITALET

Ficomic nos envía una nota de prensa con más noticias acerca del XIII Saló del Manga de La Farga de l'Hospitalet.

"Nicolás Cabrerizo García y Maria Pérez Tomás ganan la plaza para la Final del World Cosplay Summit en Japón.

Barcelona, 4 de noviembre de 2007.// En la tarde del sábado se disputó la semifinal del World Cosplay Summit en el que 50 participantes se han disputado una plaza para la final del 2008, en Japón. Este concurso, que se organiza con la colaboración de Aichi TV de la ciudad japonesa de Nagoya y del Consulado General del Japón en Barcelona, premia la mejor caracterización y presentación de personajes manga y anime. Los ganadores de esta edición, han sido Nicolás Cabrerizo García y Maria Pérez Tomás con su representación de "Tsubasa Reservoir Chronicles". El premio lo entregó el Ministro de la Embajada de Japón en España, Sr. Akira Yamada.

Oscar Valiente, portavoz del Salón del Manga, opina: “El concurso World Cosplay Summit se está convirtiendo en una cita ineludible para los otakus españoles. Cada vez se lo toman más en serio y sus creaciones y puestas en escena están más logradas.”

Esa misma mañana se entregó el Premio Internacional de Manga de la mano del Ministro de la Embajada de Japón en España, Sr. Akira Yamada y que ha contado con la presencia de los dibujantes Javier Rodríguez y Hernán Migoya, finalista del Premio.

Microsoft ha presentado, ante un lleno absoluto de público, sus novedades con los juegos Mass Effect y Lost Oddisey, la última y esperada producción del reconocido estudio Mistwalker con la dirección de Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy) y el diseño de personajes de Takehiko Inoue (Slam Dunk, Vagabond), con los que continua su apuesta por el Manga…

“El desplazar el escenario a una ubicación anexa ha potenciado el resto de actividades, que han tenido más éxito que ninguna de las anteriores ediciones. Todo eso sin perder el público asistente a las actuaciones, ya que tanto el escenario como el auditorio estaban llenos,” dijo Valiente.

Hoy domingo, en la última jornada del Salón, podrán los aficionados presenciar el concurso de Miss/Mister BJD, la obra de teatro Otaku Wars, la exhibición de artes marciales, conseguir la firma de Range Murata, participar en los talleres y en los torneos de videojuegos y trivial manga.

El XIII Salón del Manga se celebra hasta el domingo 4 en La Farga y en los recintos anexos del Audotori Barradas y el Poliesportiu del Centre conectados por el MangaBus (un autobús gratuito con una frecuencia de paso de15 minutos)
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: