sábado, enero 19, 2008

NOVEDADES DE LA EDITORIAL DOLMEN PARA FEBRERO DE 2008

Éstas son dos de las novedades que la Editorial Dolmen sacará a principios y a finales de febrero respectivamente.

DOLMEN 146
A la venta el 1 de febrero
PVP 2,75

Un nuevo Dolmen ya está listo y acabado. En esta ocasión centrado en el maestro José Luis García López, al que en todos estos años no le habíamos dedicado el espacio que se merecía. Y lo hacemos en este número con un artículo de Koldo Azpitarte y un sketchbook con algunos dibujos suyos, dedicándole de paso la portada de este número.

También contaremos con artículos dedicados a las series de “Capitán América” y “The Brave and the Bold”, además de un artículo-columna de Ángel de la Calle centrado en la nueva edición de Norma de “Corto Maltés: Una balada del mar salado”, donde aprovecha para definir a la perfección el término “novelas gráficas”. Interesante también sin duda la columna de Peter David titulada “Productores contra guionistas ¿Quién lleva la voz cantante?” en la que habla de la huelga de guionistas. Por cierto, en la sección de correo sigue la fiebre por el bricolaje, con más lectores hablando de cómo organizar los tebeos en estanterías de la mejor manera posible.


JEREMIAH 21
Autor: Hermann
Fecha venta: finales febrero
PVP 14 euros

Siguiendo con la idea de ir completando la colección de Jeremiah en España esta vez le llega su turno al número #21 de la colección. Os recordamos que desde Dolmen no tenemos otra opción de publicar la serie, ha de ser así o de ninguna manera, al realizarse en coedición con otros países y tener que sumarnos nosotros a la fiesta según se va ésta celebrando. Esperamos que al menos sirva para completar esta colección. Os recordamos también que en un par de semanas se pondrá a la venta el número #28, el último álbum aparecido hasta el momento.

Respecto al número #21, en el vemos cómo a pesar de que el mundo de Jeremiah la civilización parece haber retrocedido para la mayoría más de cien niños, los privilegiados –los ricos, los políticos...– siguen teniendo acceso a toda clase de lujos y tecnología. Por ejemplo, los experimentos sobre clonación. Unos clones que servirán como depósitos de órganos para el momento en que esos privilegiados los necesiten. ¿Qué pasaría si los resultados de uno de esos experimentos se escapasen de un laboratorio secreto? La caza del hombre ha comenzado. Pero, con Jeremiah y Kurdy de por medio, sabemos que los problemas van a multiplicarse.

Un saludo cordial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donde esta el problema??, que hay un contrato que "obliga" a publicar a Jeremiah?, pues ferpecto oiga.
Mi presupuesto hace imposibles pero siempre incluye la partida "loquesea de Hermann", si para ello me he de quedar sin las apasionantes aventuras de grandes héroes como puedan ser Detective Marciano o Aquaman, pues que le vamos a hacer.