jueves, marzo 13, 2008

NOVEDAD DE LA EDITORIAL DIBBUKS PARA FINALES DE MARZO DE 2008

Ricardo Esteban, editor de la Editorial Dibbuks, nos adelanta una novedad que sacarán a la venta a finales de marzo de 2008.
"Hola a todos:

Mientras estoy escribiendo esta nota de prensa se está haciendo llegar a todos los distribuidores el número 6 de la revista El Manglar. Espero que las novedades en autores y las nuevas historias y secciones sean del agrado de todos vosotros.

A finales de mes estará en todas las librerías una nueva obra de Nancy Peña. Sabéis que tengo una gran debilidad por esta autora francesa. No puedo evitarlo. La elegancia de sus dibujos, sus historias y su fantasía me cautivó desde que vi su primera obra. Desde entonces en Dibbuks ya le hemos editado "El gabinete chino", dos volúmenes de su serie "La Cofradía del Mar", y ahora le toca su oportunidad a "El gato del kimono". Sólo nos faltaría incluir sus "Nuevas aventuras del gato con botas" para tener toda su obra. Pero de ésta última se llevan editados en Francia dos episodios (en pequeño formato y 32 páginas cada uno), por lo que estamos a la espera de ver cómo piensa Nancy continuar esta colección y pensárnoslo para la versión española.

El gato del kimono
Nancy Peña.
19 x 26,5 cm. Impreso en b/n. 104 páginas. Rústica con solapas
14 euros

Cuando Nancy Peña era niña no soñaba, precisamente, con dedicarse a la historieta. Pero la publicación en el año 2003 de El gabinete Chino en Francia, le mostró lo mucho que disfrutaba y hacía disfrutar a los demás. Desde entonces, esta profesora de artes aplicadas y aficionada al grabado, ha empezado a desarrollar todo un universo personal lleno de elegancia y fantasía que emplea tanto para adaptar cuentos clásicos como El gato don botas, como en el relato de aventuras que es La Cofradía del Mar (hasta ahora dos tomos publicados).

Esta vez ha concebido un hechizante cuento para adultos. El gato del kimono es un atractivo relato lleno de poesía donde las coincidencias se multiplican al entremezclarse sueño y realidad. Como en los mejores cuentos.

Todas las obras de Nancy Peña se pueden encontrar en el catálogo editorial de Dibbuks

Un fuerte abrazo a todos.
Ricardo Esteban
Editor

Un saludo cordial.

No hay comentarios: