sábado, marzo 22, 2008

NOVEDADES DE LA EDITORAL PONENT MON PARA EL SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA 2008

Éstas son las novedades de la Editorial Ponent Mon para abril de cara al Saló del Còmic de Barcelona 2008.


Ejemplo Perfecto
John Porcellino
144 paginas de color - Rústica con solapas
PVP - 14 EUR
Fecha de edición - 16/4/08

Viajes en coche, conciertos de borrachos y juergas hasta bien entrada la noche; todo esto se mezcla en la novela gráfica sobre el final de la adolescencia del creador de King-Cat, John Porcellino."Lo que me gustó desde el principio de Ejemplo Perfecto era la austeridad de su dibujo. Después de leerla, me resultó reconfortante ver que tenía mucho más que dibujos bonitos. Es sublime, profunda y una de mis novelas gráficas preferidas."-Chester Brown, autor de Louis Riel: una biografía en forma de cómic.

La época de Botchan vol. 7
Jiro Taniguchi - Natsuo Sekikawa
320 paginas de B/N - Rústica con solapas
PVP - 18 EUR
Fecha de edición - 16/4/08

La era Meiji alcanza su final.Sôseki viaja a Shuzenji, en la región de Izu, para someterse a un tratamiento de cambio de aires. Las complicaciones en su delicado estado de salud lo harán vagar por las lindes entre la vida y la muerte, sirviendo este viaje de ida y vuelta como fondo para retratar las peripecias finales que culminan la era Meiji. Desfilarán por ese limbo, que marcará fuertemente la vida posterior de Sôseki, Ôgai, Takuboku, Shiki, Ichiyô, Futabatei, Hearn… y el gato. Desgraciadamente, para Sôseki la experiencia de la muerte no le servirá para aliviar su angustia existencial; existencia que es un zozobrar permanente entre la tensión del sometimiento y la desesperanza del abandono. Vivir como un individuo autónomo, no ser un paniaguado del poder ni ser una mula que soporta la pesada carga de afrontar la vida en soledad. La lucha que Sôseki mantiene para no ser imantado por ninguno de esos dos polos se reproduce en otra dimensión en la sociedad japonesa de la era Meiji, que se debate entre la tentación del canto de sirena europeísta y la reticencia al olvido irreflexivo de la peculiar idiosincrasia nipona.Este séptimo y último volumen de la serie "La época de Botchan" pone el broche de oro a la obra fraguada al alimón por Jiro Taniguchi y Natsuo Sekikawa.

BOKKO vol. 6
Hideki Mori y Ken-ichi Sakemi
200 paginas de B/N - con sobre cubierta
PVP - 11 EUR
Fecha de edición - 16/4/08

La plaga descubre al verdadero Ge Li, un avezado mo zhe experto en las artes de combate. Los habitantes del pueblo, temerosos de las posibles desgracias que aún puedan cernirse sobre ellos, rechazan la presencia de Ge Li en la comunidad. Éste abandona el pueblo voluntariamente, pero gana un más que digno compañero de viaje: Yun Jing. Los dos llegan a Han, destrozada por el ejército de Qin. Allí Ge Li sueña con ganar adeptos a su causa y tratará de establecer contacto con la insurgencia que lucha en la sombra contra el invasor. Las peripecias en Han dejarán claro que Qin cuenta con el la pérfida astucia de Xue Bing, el oscuro muñidor de Mo Jia, a quien Ge Li tendrá la oportunidad de matar en una situación inesperada.

Un saludo cordial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

See here or here