domingo, marzo 30, 2008

NOVEDADES DE LA EDITORIAL LIBROS DEL ZORRO ROJO

Os comentamos varias novedades que la Editorial Libros del Zorro Rojo irá sacando durante el mes de abril.


Libros del Zorro Rojo presenta dos nuevos títulos de la colección «Cuentos del Mundo» en cooperación con la Asociación de Lectura Fácil. Elaborados de acuerdo con la normativa internacional de la IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions) estos materiales están especialmente dirigidos a colectivos con dificultades lectoras y de comprensión.

El Pájaro de la Felicidad de Ramon Girona & Lluïsot. Los habitantes de un pueblo del Tíbet ya no recuerdan la última vez que fueron felices. El hombre más anciano del pueblo sí lo recuerda, pero nadie quiere escucharle. Nadie, excepto un joven pastor llamado Wangjia. Por eso, el hombre le pide: «Toma esta pluma y busca el pájaro al que pertenece. Así sabrás cómo es la felicidad». Al día siguiente, por la mañana, Wangjia emprende el viaje… ¿Queréis acompañarle?


La niña del día y la noche de Ramon Girona & Christian Iaraja. En un tiempo, en la tierra de los guarao, siempre lucía el sol. En aquella época, los guarao no sabían qué era la noche. Hasta que llegó un hombre con una bolsa… «Que nadie toque mi bolsa», dijo el hombre… ¿Qué escondía en ella? Preguntadle a Guauta… o, mejor, leed este cuento y saréis cómo los guarao descubrieron la noche.Por cualquier información adicional, no dudes en ponerte en contacto conmigoa este mismo correo.


También puedes encontrar más información aquí:
http://librosdelzorrorojo1.blogspot.com/2008/03/cuentos-del-mundo.html

Otras novedades de la editorial:

Zarah de Zoran Drvenkar & Martin Baltscheit
A partir de 8 años; 21 x 20 cm; 60 pp. Cartoné

Todo empezó hace muchas, muchas lunas, cuando un escritor y un ilustrador se encontraron en medio de un bosque tenebroso. Arropados por la oscuridad de la noche, se confesaron algún que otro terrible secreto entre risas, hicieron una hoguera con ramas y hojarasca e invocaron a los espíritus de la inspiración. Ya había pasado la medianoche, cuando de las sombras de las llamas crecieron monstruos y niñas monstruosas y, cuando parecía que ya no iba a aparecer nada más, se les acercó un ser hasta entonces nunca visto. El escritor lo bautizó con el nombre de Zarah y el ilustrador lo dibujó y le confirió una mirada fogosa y un genio intrépido…Nominado al Deutscher Jugendliteraturpreis 2008(Premio Alemán de Literatura Infantil y Juvenil)
http://librosdelzorrorojo1.blogspot.com/2008/02/zarah.html


El viaje de Kuno de Klaus Merz & Hannes Binder
A partir de 8 años; 25 x 20 cm; 32 pp. Cartoné

«Sale la luna e ilumina la noche. La sombra en movimiento de Kuno se proyecta sobre el asfalto. Kuno atraviesa el campo abierto y se desliza por los pueblos y por el barrio periférico de una ciudad sin hacer ruido. —Sobre todo no pierdas la calma –se dice a sí mismo dentro del casco».
http://librosdelzorrorojo1.blogspot.com/2008/02/el-viaje-de-kuno.html


Tom y el pájaro
de Patrick Lenz

Una historia en imágenes para niños y niñas a partir de 3 años.

Tom y el pájaro nos hablan con el lenguaje de las imágenes, que no necesitan de palabras. Ésta es la historia de una amistad. Una historia sobre la comprensión y el respeto a la libertad del otro. Una historia para soñar. Una cámara que mira el mundo a través de los ojos de un niño transforma a este álbum en una auténtica película de animación.
http://librosdelzorrorojo1.blogspot.com/2008/02/tom-y-el-pjaro.html


El Horror de Dunwich,
La edición ilustrada de una de las obras maestras de H. P. Lovecraft. http://librosdelzorrorojo2.blogspot.com/2007/12/lovecraft-2008.html

Un saludo cordial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo me espero al de Alcatena, que será mi segundo alcatena comprado sin la intervención de los funcionarios de Correos.
Ismael, alias Chorizón (deidad litúrgica de la Real Chacinereria Masónica).