viernes, agosto 28, 2009

NOVEDAD DE LA EDITORIAL DIBBUKS PARA SEPTIEMBRE DE 2009

Aquí os dejamos con una novedad de la Editorial Dibbuks, dentro de sus recién estrenada Colección Novela, que tiene prevista su aparición en el mercado a mediados/finales de septiembre de 2009. También os dejamos con un vídeo-presentación de esta obra de Javier Cosnava.


De los demonios de la mente, la angustia de nacer mujer y un puñado de guisantes
Javier Cosnava

Portada de Fernando Vicente
Colección: Novela
Encuadernación: Rústica con solapas. Formato: 14 x 23 cm. Impreso en b/n, 128 páginas.
PVP: 14.- €

Un niño, fruto de una violación, es torturado por su madre durante años. Un asesino en serie, despiadado y misógino, en la Europa convulsa de finales del XIX. Un monstruo capaz de segar la vida de cuántos se cruzan en su camino. Un misterio cuyo alcance teñirá de sangre todo el planeta, provocando con el correr del tiempo millones de muertos.

Ésta es la historia de un maltratador. Ésta es la historia de un violador. Ésta es la historia de un asesino. Ésta es una novela dura, difícil de digerir, pues narra la génesis de un ser abominable, de un hombre de un tiempo en que las mujeres no eran nada, poco más que esclavas. A menudo olvidamos que para avanzar en la lucha contra la discriminación debemos mostrar en qué época era socialmente aceptado discriminarlas. La novela trata de descubrir cómo vivían las mujeres hasta hace poco, cuál era “su lugar” justo antes de que comenzara el siglo XX. Las raíces de las desigualdades están en los libros de historia. Hagamos, pues, memoria; que la invisibilidad de la mujer del pasado haga resplandecer la figura de la mujer del futuro.


La más sorprendente y enigmática obra de Javier Cosnava, nos lleva a un agonizante imperio austrohúngaro, donde tendrán lugar una serie de asesinatos que marcarán para siempre la historia de Europa. Cosnava nos brinda una recreación histórica impactante, que no dejará indiferente a ningún lector. Javier ya nos sorprendió a todos con un texto muy duro e impactante cuando guionizó “Mi Heroína”, obra publicada el año pasado por Dibbuks, con Toni Carbos a los pinceles. Infatigable creador, tiene multitud de proyectos en la cabeza y en su mesa. Muchos de ellos ya tienen nombre, apellidos y editorial (Glenat, De Ponent) para seguir estando presente en nuestros miedos y en nuestros rincones más oscuros con sus historias de holocaustos, drogas e intrigas históricas. Esta es la primera apuesta a lo grande de Dibbuks por una nueva línea editorial tan alejada de lo que sus lectores están acostumbrados a ver. El paso a la edición de novelas se hará a la misma velocidad con la que encontremos argumentos, historias y autores tan rompedores y arriesgados como Javier Cosnava.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: