martes, agosto 18, 2009

NOVEDADES DE LA EDITORIAL DIBBUKS PARA FINALES DE AGOSTO DE 2009

Aquí os dejamos con dos novedades de la Editorial Dibbuks, dentro de su Colección Infantil, que tienen prevista su salida a finales de agosto de 2009.


33 ABUELAS
Textos de Luis Cauqui

Ilustraciones de Sergio Bleda
Formato: 26’5 x 17’5 cm. - Impreso a color, 24 páginas - Encuadernación: Cartoné
PVP: 12.- €
A las abuelas no les gusta viajar, ni los cambios, ni mucho menos las prisas. Entonces, ¿por qué hay 33 abuelas apuradísimas por llegar todas al mismo sitio y a la misma hora, aunque eso suponga recorrer enormes distancias por tierra, mar y aire en tiempo récord? ¿Qué hay en la tierra capaz de movilizar de esa manera a tal cantidad de abuelas? Este álbum cuenta la historia de un viaje disparatado, extravagante y lleno de misterios, en el que conoceremos a las abuelas más aventureras y cabezotas del mundo.
Sergio Bleda es uno de los autores españoles más reconocido del mercado, tanto nacional como extranjero. Obras como “Duérmete Niña”, “Bloody Winter”, “La conjura de cada miércoles”, “El baile del vampiro”, o más recientemente “Dolls Killer”, junto a multitud de portadas, ilustraciones y otras colaboraciones en diversos medios hacen de Sergio uno de nuestros artistas favoritos.
Luis Cauqui ha escrito diversas novelas juveniles y ganado varios premios literarios. Son suyas obras como “Los sabios de correos” (Edelvives), “Pelos” (Nostrum), “Tres tipos con gafas”, “El tercer fantasma de Navidad”. Con ilustraciones de Alicia Gómez ha aparecido hace poco el álbum “El libro de las decisiones”.


MI PERRO LUCKY
Ilustraciones de Ricardo Machuca

Textos de Juani Adeva
Formato: 26’5 x 17’5 cm. - Impreso a color, 24 páginas - Encuadernación: Cartoné
PVP: 12.- €
Seguro que todos los que tenéis un perro en casa lo consideráis como uno más de la familia. Esto es lo que les pasa a Belén y Carlitos, que no conciben su vida sin esta bola de pelo cerca y dando la lata sin parar.
Juani Adeva se atreve, en ésta su ópera prima infantil, con un tema que nos llega al corazón de cuantos tenemos niños y perros. A veces una combinación difícilmente comprendida por algunos, pero que a otros no les resulta extraña. Muchos son los que opinan que es bueno y aconsejable para la educación de los pequeños de la casa.
Ricardo Machuca sabe como nadie cómo transmitir esta situación infantil en imágenes. Habitaciones abarrotadas de juguetes, situaciones cotidianas, alegría y movimiento en acción. Una delicia, como siempre, ver sus colores revolotear por cada página. Tenemos la inmensa suerte de contar con este autor en ya un buen número de obras: Las arenas del tiempo (con Lorenzo Díaz y Francisco Naranjo), Pelón y Carlitos, Liderazgo ilustrado, El secreto de los
Mox. ¿Cuál será su nuevo reto?
Un saludo cordial.

No hay comentarios: