lunes, agosto 10, 2009

NOVEDADES DE POLAQIA PARA AGOSTO DE 2009

Os dejamos con las novedades Polaqas para agosto de 2009, que saldrán a la venta esta semana coincidiendo con la celebración de las XII Viñetas desde O Atlántico.


Barsowia nº14
VV.AA.
108 páginas. Portada a color, interior en blanco y negro
Textos en gallego
PVP: 6 euros

18 Autores en esta ocasión, entre polaqos, gallegos, españoles y más gente que anda por el mundo adelante, desde New York a Venezuela, pasando por Nueva Zelanda. La portada de esta n º corre a cargo del insigne Polaqo Sergio Covelo.

Arranca este Barsowia con "Melville", Miguel B. Núñez, que acaba de publicar su "Él Corazón de los Árboles" en Polaqia hace tan sólo unos meses.

Nos congratula contar para este número con "A pluma máxica", del ganador del prestigioso Premio Eisner Dylan[Horrocks.

También Fermín Solís, junto a José Luis Castillo se suma en este número con una fabulosa historia de retro-ciencia-ficción: "A extraña historia do dólar de John Jones".

"Onemillion mouths", por Jesse Jacobs, una curiosa historieta en varias partes, un autor al que hay que seguirle la pista.

El veterano Juan Berrio nos regala con una preciosa historieta: "Que querrá significar?".

Martín López se estrena en el Barsowia con una excelente colaboración: "Estado de graza".

Desde Brooklin llega "A metade", de Connor Willumsen, otra nueva colaboración que estamos seguros que os va a sorprender.

Otro regalo para los amantes de la buena bd es "O ceo sobre o ceo", por Juan Muñoz y Javi Rey.

"O Rinoceronte", del boliviano Frank Arbelo adaptando con originalidad un surrealista cuento de José Arreola.

"O morto de Malos Aires", de Manel Cráneo, en un nuevo viaje al otro mundo donde las cosas, quizá, no son tan diferentes de este.

"Descorazonado", ciencia-ficción con carga social de la mano de Álvaro López en esta ocasión acompañado por Roberto Díez en el guion.

Contamos en este número, otra vez, con la audacia narrativa de Ken Niimura con "Cambiei de vida".

El universo de Mad Max se mezcla con el de Mazinger Z en "Mekano Turbo", nueva colaboración Alexis Ziritt.

"Mariscada asesina", por Emma Ríos, que seguro algunos ya tuvisteis ocasión de saborear (nunca mejor dicho) en la exposición del salón del cómic de Barcelona.

Y precisamente con "APB Files" de Kike Benlloch y Santy Gutiérrez, estos dos autores ofrecen su visión del mundo APB creado por Emma.

Más píldoras de sabiduría pop en "Seducción para Gafapastas", por Hugo Covelo.

Y como no, para completar un número cargadito de historietas de impacto: "Kingdog", por David Rubín, diez páginas llenas de pólvora y acción.


Polaqia quiere agradecerles, una vez más, a todos los autores que colaboraron en este número su buen hacer; nos llena de alegría poder contar con los excelentes artistas que nos mandan sus historietas número tras número y los que, con cada nuevo número, se suben por primera vez y para quedarse a este gran buque de la bd universal que es Barsowia. Para nosotros siempre es un honor poder sacar adelante este fanzine con autores que nos gustan, admiramos y respetamos tanto.

Y además, si podemos compartirlo con todos vosotros...¡Genial!

BARSOWIA 14: A la venta en Viñetas desde el Atlántico, a partir del 10 de agosto de 2009 y en unos días en tu librería preferida, tanto gallega como estatal!!!




Polaqia Sketchbook nº3: Javier Olivares
48 páginas.Blanco y negro, con capas a bitono.
PVP 4,50 euros

Nuevo número de los cuadernillos de arte de Polaqia. En esta Ocasión contamos con un autor que no necesita presentación: Javier Olivares.

Javier es un referente para muchos dibujantes de cómic e ilustradores a nivel estatal e internacional (entre los cuales podemos encontrar los miembros del colectivo Polaqia, sin duda), y uno de los ilustradores más reputados y conocidos de la Península.Colaborador en publicaciones de referencia como Madriz, Medios Revueltos, Idiota y Diminuto, Nosotros somos los muertos o Tos. Autor completo de las obras Estados Carenciales, La caja negra, Los Cuentos de la Estrella Legumbre o la reciente Crónicas de Ono y Hop. Ilustrador de gran calidad como en Los niños tontos de Ana María Matute, o sus colaboracions en el diario El Mundo, Quo, Él Economista, entre muchas otras...

En este cuadernillo podrás encontrar dibujos y bocetos inéditos del artista. Si quieres saber un poco más sobre como trabaja Javier Olivares y quieres sumergirte de lleno en el proceso creativo de este increíble autor no dejes de echarle un vistazo a esta publicación. Indispensable!!!

Polaqia Sketchbook nº3: Javier Olivares: A la venta en Viñetas desde el Atlántico, a partir del 10 de agosto de 2009.



Habitación 13
Álvaro López
Portada a color, interior en blanco y negro 36 páginas

PVP: 2 euros

Tras más de 12 años de historietas absurdas inconexas y espero que minimamente divertidas el Jardin Atómico llega a su fin en este número. 36 páginas que recopilan los capítulos que han aparecido seriados en la revista Barsowia durante los últimos años, además de alguna sorpresilla más. El final de May, la chica sin poderes, sus amigos, unos freaks entre músicos hc y meta(sub)humanos y por supuesto la sombra de su perdido amor, el vengador Esmeralda, Arkadi de Brigaloom.Superheroes, amor y punk rock agitados a lo bruto contando esta vez con un poquito de slasher para darle un toque mas picante a la mezcla. Como siempre Álvaro López a los mandos demostrando que su espíritu teen sigue intacto aún tras haber superado la treintena. Lo demas lo de siempre, factura orgullosamente amateur, precios populares y aventura ligera con el volumen a todo trapo... Con chapa de regalo!!!



LÁMINAS
Color, tamaño A3 (29,7x42 cm). En papel de calidad.
Tirada limitada de 100 ejemplares, numerada y firmada por los autores.
PVP: 4 euros


Durante el salón de Viñetas desde el Atlántico, Polaqia se complace de sacar a la venta un par de láminas hechas exprofeso para esta ocasión por dos miembros del colectivo que han demostrado su valía sobradamente tanto en el panorama tebeístico nacional como internacional:

Emma Ríos. Autora de rabiosa actualidad, recién acabada su colaboración en Runaways, pronto la veremos en una miniserie del Doctor Extraño. Autora invitada este mismo año en el festival Viñetas desde el Atlántico. Afortunadamente tiene tiempo para hacer cosas tan espectaculares como esta lámina que lleva por título Uploader.

David Rubín. De sobra conocido gracias a la pasión que desbordan sus tebeos, ha editado con Astiberri Lana Tetería de él Oso Malayo que le valió el premio al mejor autor revelación en el Salón de Barcelona, y recientemente Cuaderno de Tormentas con Planeta. Su lámina se titula Cazadora de Monstruos.

No pierdas esta oportunidad de hacerte con una lámina original de estos dos estupendos autores a un precio imbatible: 4 euros!!!

Un saludo cordial.

No hay comentarios: