lunes, agosto 31, 2009

DESEOS PUBLICABLES: Bois-Maury # 14: Vassya (Yves H./Hermann)

Hermann Huppen es un autor que parece que se hace de rogar y, después de un poco más de tres años de la salida de su último álbum dedicado a Bois-Maury, está apunto de salir en el mercado francés a principios de septiembre, y de la mano de Glénat Editions dentro de su Colección Vécu, el que será su volumen nº 14 de esta serie (recordemos que es, realmente, el cuarto volumen de la nueva cabecera, o sea, sin "Les Tours de"), que lleva como subtítulo Vassya, y que contará nuevamente en esta segunda etapa con guiones de su hijo Yves Huppen.

Por tanto, con este nuevo álbum, continuamos con las aventuras de los descendientes del gran Aymar del Bosque de Maury y, según leemos en la reseña que nos ofrece la editorial francesa, este one-shot titulado Vassya "... se ofrece una incursión en Rusia, en el corazón de las tierras de los Cosacos del Don, con ocasión de una guerra fratricida entre detractores y partidarios del Zar. Un conflicto donde un cierto Bois-Maury tendrá un papel esencial que hay que jugar...".

Aparte de las primeras páginas que podéis ver en este post de este nuevo tomo de Bois-Maury, podréis ver más planchas del mismo accediendo a este enlace de Editions Glénat.

También comentar que, a mediados del mismo mes de septiembre de 2009, está prevista la salida en el mercado francobelga del volumen integral de Les Tours de Bois-Maury, que recogerá los 10 primeros volúmenes de esta misma cabecera, por lo que tendremos la esperanza que pronto alguna de nuestras editoriales tenga la oportunidad de sacarlo en nuestra país, siendo una mítica serie que ya es realmente difícil de seguir o completar por tener números realmente complicados de conseguir en nuestras librerías especializadas.

Un saludo cordial.

5 comentarios:

Angux dijo...

Pues si que es un deseo publicable, si.
Lo del integral también es una buena noticia.
Tengo todos los números por separado, pero si hacen una buena edición con extras de interés (como el Comanche de Planeta) no descarto para nada su compra.

Un saludo.

EduXavi dijo...

Estoy contigo... yo sólo tengo la duda de quién publicará ese integral... si es Norma, la edición seguro que será parecida a la francesa, ¿pero a qué precio?... y si es otra la editorial que consiga hacerse con los derechos (el mercado está muy revuelto últimamente), crucemos los dedos y esperemos que la edición sea digna del título y del autor que es.

Toni dijo...

Yo como Angux, vere que tal el integral, aunque lo que me tranquiliza es tenerla en los tomos sueltos aquí al lado en mi estantería.
Ocasión de oro para que la gente que no la tiene o ya no la encuentra de tener esta obra maestra.

EduXavi dijo...

Pero que suerte tienen algunos... yo me temo que tendré que esperar al integral para tenerla completita y esperemos que éste esté a la altura de la circunstancias.

Anónimo dijo...

Desde luego que es una ocasión para los que, como un servidor, nos hemos aficionada a la BD en los últimos años. Pero habéis visto el precio en Francia? 120 eurazos del ala!!!!!! Casi nada. Aquí la reducción de precios respecto a los numeros sueltos no se ve por ningún lado. Ya veremos que pasa y si finalmente se edita. Ya tenemos el primer tochal BD.

Davidg