sábado, enero 29, 2011

NOVEDADES DE ILARIÓN EDICIONES PARA FEBRERO DE 2011

Os dejamos con dos novedades de Ilarión Ediciones que tienen prevista su salida para febrero de 2011.


David & Goliath
Textos: Jay Ju
Dibujos: Leonel Castellani

Series Recreo
Encuadernación: Cartoné. Formato: 17 x 24 cm.Impreso en color, 144 páginas.
PVP: 18,00 €

Una excavación arqueológica descubre accidentalmente uno de los secretos más poderosos jamás guardado. ¿Tú qué harías si, de pronto, éste cayera en tus manos y el ejército Nazi fuera tras de ti? ¿Y si el secreto se convirtiera en tu mascota y mejor amigo? Jay Ju y Leonel Castellani nos ofrecen una historia llena de acción y heroísmo. Los personajes son entrañables y divertidos: David, el chaval tímido pero aventurero y Goliath, el león con alas, aterrador con sus enemigos, cariñoso como un gatito con sus amigos. Los guiños a Indiana Jones o La historia interminable son evidentes y por eso nos gusta acompañar a David y Goliath en un mundo de fantasía, en unas páginas que no podemos soltar hasta el final.

Jay Ju es un artista, escritor y creador de cómics criado en la ciudad de New York. Después de graduarse en el School of Visual Arts, creó dos series de cómics, la primera, "Iron Wings", y luego "David & Goliath". La idea de "David & Goliat" se presentó cuando en la universidad se propuso un concurso de ilustración cuyo tema central era “Mascotas”. La ilustración de "David & Goliath" fue seleccionada para su exhibción en la muestra anual de la universidad, y también fue expuesta en la renombrada Society of Illustrators. La pintura fue publicada dos veces en el Students Design Annual, y en el Socieaty of illustrators Annual Book. Después de haber vivido en Los Ángeles por muchos años, volvió a New York donde reside actualmente y sueña con poder crear nuevas aventuras para que todo el mundo disfrute.

Leonel Castellani nació en la Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina en 1977. Es historietista, pero sus intereses artísticos incluyen la animación, pintura, y escultura. Estudió Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, especializándose en las ramas del dibujo y la escultura. Trabajó durante muchos años dibujando gran variedad de personajes clásicos de la Warner y Disney. Tuvo un breve paso por la animación fílmica y publicitaria y, ya en su propio estudio, realizó diversas miniseries de cómics para el mercado americano como dibujante, siendo la primera de ellas "David & Goliath". Después de algunos años enfocado casi con exclusividad al trabajo de preproducción de animación, actualmente se encuentra dedicado a la historieta, dibujando series como “Marvel’s Superhero Squad” y la nueva adaptación al cómic de los clásicos animados de Disney “Chip N’ Dale, Rescue Rangers”.

Mola tener 5 años

Texto: José María Mayorga
Dibujante: Iván Solbes
Serie Recreo
Encuadernación: Cartoné Portada acolchada Formato: 18 x 18 cm. Impreso en color, 72 páginas
PVP: 14,00 €

Mola tener 5 años…, decir tacos, escuchar cuentos maravillosos, dejarse mimar por los padres, compararse con la prima o asustar al gato. ¡Ay, cuántas cosas se pueden hacer con 5 años! Una edad alegre y despreocupada. Travesuras y descubrimientos juntos con pequeños placeres de una gran sencillez. Esta obra también gustará a los más mayores que recordarán estos momentos con nostalgia. Para el autor es sin duda un buen recuerdo ya que transmite perfectamente esas sensaciones en un fabuloso libro de impactantes ilustraciones. Unas sencillas formas geométricas a primera vista forman verdaderos cuadros a doble página. Premiado con la medalla de oro en los recientes ED Awards (de la sociedad European Design) 2010, nos gusta esto cuento, seamos pequeños lectores o ilustradores diseñadores experimentados.

José María Mayorga es oriundo de Ávila y padre de dos niños. Es por ellos que quiso convertirse en autor de libros para niños, especialmente esos que se dirigen a los que acaban de aprender la lectura. Según él es uno de los momentos más agradable que puedan compartir padres y niños, e importa mucho que sea un momento de diversión. Profesionalmente, José María se dedica a la comunicación y es responsable de campañas de publicidad de empresas nacionales e internacionales muy importantes. Es director creativo de una agencia de publicidad que asume a la perfección que la mejor manera para establecer contacto con alguien es contarle una buena historia.

Iván Solbes es madrileño y lleva ya varios años viviendo de sus ilustraciones. Sus dibujos se utilizan para carteles publicitarios (como marcas internacionales de tabaco u operadoras de telefonía), carteles de conciertos, teatro o festivales. Los encontramos también en artículos de prensa, en portadas o ilustrando los textos de obras literarias. Ilustrar libros para niños es un nuevo reto para él pero el gran éxito de la primera autoedición de Mola tener 5 años demuestra su gran calidad.


Un saludo cordial.

No hay comentarios: