sábado, enero 22, 2011

HOY SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN "EL SEGURA I EL CÒMIC DE PREMIÀ" EN PREMIÀ DE MAR

Según podemos leer en la web de Ficomic, hoy sábado 22 de enero (y hasta el 27 de febrero de 2011), a las 11:30, se inaugurará la exposición, seguida de una mesa redonda, "El Segura i el Còmic de Premià" en el Museu de l’Estampació (C/ Joan XXII, 2-8) de Premià de Mar.

"Del 22 de Enero al 27 de Febrero tendrá lugar en el Museu de L'Estampació de Premià de Mar una exposición homenaje a Robert Segura (Badalona 1927 - Premia de Mar 2008), uno de los grandes dibujantes de la llamada "Escuela Bruguera". Segura fue creador de personajes tan conocidos como Roberto Picaporte, solterón con mucho porte, Los señores de Alcorcón y el olgazan de Don Pepón, Pepe Barrena, La Panda o Lily entre otros, personajes que salieron publicados en revistas como Can-Can, Tio Vivo, TBO, el TDD, Guay o Lily. En esta exposición podemos ver una pequeña muestra de su obra, cedida, principalmente, para la ocasión, por familiares y amigos.

Completando esta exposición se ha querido hacer una compilación de otros dibujantes que, como Segura, han estado vinculados con la población de Premia de Mar. Se podrán ver obras de históricos como Fernando Costa Vilaseca, José María Casanovas , Gerardo Llobet, Jaume Perich, Joaquín Blázquez, Ignaci Calvet, Jose González Navarro "Pepe"; de los componentes de "Premia 3" o "Taller de Premia 79" como fueron Carlos Giménez, Adolfo Usero, Luís Garcia, Alfons Font Carrera y de las nuevas genaraciones como son Luis Lorenzo "Luis L. Herpe" y Carmen Omella "Kol" (creadores del fanzine Me gusta más que desayunar un herpe), Sonia Marco (del fanzine Tarta Tatín), Nora Laguna, Roger Ballebrera, David Bernad, Rafa Varga-Machuca Rico, Ferran Costa, Daniel y José María Casanovas.

También podremos ver algunos trabajos de dibujantes, más vinculados con la gran industria textil, concretamente del grabado y la estampación, que hubo en la población, pero con alguna interesante incursión en el mundo del cómic, obra de Joan Estrada, Joan Solà, Josep Bras, Ramon Alcalà y Maria Roig
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: