martes, marzo 13, 2012

PRESENTACIÓN DE "BIBLOS: LA MALDICIÓN DE LOS LIBROS PERDIDOS" DE LOS HNOS. MACIAS PRIETO EN HUELVA

El próximo jueves 15 de marzo, a las 11:30, se presentará Biblos, superhéroe de biblioteca: La maldición de los libros perdidos de los Hnos. Macías Prieto en la Biblioteca Provincial (Avda. Martín Alonso Pinzón, 16) de Huelva.



"En este acto, al que se convoca especialmente a usuarios de la Biblioteca y estudiantes de secundaria, se darán a conocer las nuevas aventuras del superhéroe defensor de las bibliotecas, con la presencia de sus autores, los Hnos. Macías. Además se pondrá en valor el cómic como herramienta didáctica.

Los asistentes conocerán en persona a Biblos, Superhéroe de Biblioteca y a su archienemigo el Doctor Errata, y se les obsequiará con un ejemplar del nº 2 del cómic.

Este cómic cuenta en sus páginas con un prólogo de Víctor Márquez Reviriego (periodista y escritor) y un epílogo de Juan López "Jan" (creador de Superlópez).

Los planes del malvado Doctor Errata para destruir las bibliotecas hacen que se cruce de nuevo en su camino nuestro protagonista, Biblos, Superhéroe de Biblioteca.

Biblos cuenta con la colaboración del Bibliogrupo formado por Leles (la Chica Surferbook, con la ayuda de Lomo, el Libro Volador) y Óscar (Marcapáginas).

Conocemos también a Ratomás, perteneciente a la Orden de Ratones de Biblioteca y antiguo jinete de Lomo, y descubrimos que el actual Bibliogrupo no es el primero.

El elenco de supervillanos se amplía en esta entrega de las aventuras de Biblos. Así, conocemos al robot asistenta y a la malvada hechicera Censura Previa, cuyo poder hace palidecer al mismísimo Doctor Errata".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: