sábado, mayo 05, 2012

JOSÉ ORTIZ, GRAN PREMIO DEL 30è SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA

Os dejamos con los ganadores de los Premios del 30è Saló del Còmic de Barcelona:


"El histórico historietista José Ortiz, conocido especialmente por sus colaboraciones con Antonio Segura para el mercado británico y por su serie Hombre, ha ganado el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona.

José Domingo se hizo con el premio a Mejor Obra de Autor Español por sus Aventuras de un oficinista japonés (Bang Ediciones) y el desaparecido Moebius fue distinguido por su último trabajo, Arzak el vigilante, considerada Mejor Obra de Autor Extranjero. A los nombres de Ortiz (Cartagena, 1932) y Domingo (Zaragoza, 1982) deben sumársele el de Lola Lorente, autora de Sangre de mi sangre (Astiberri), Premio Autor Revelación, patrocinado por la Fundación Divina Pastora, y el fanzine Usted, considerado como el mejor de su categoría de esta edición. Por último, la mejor obra por votación popular resultó ser Lágrimas en la lluvia, de Damián Campanario y Assandro Valdrighi, obra basada en un libro de Rosa Montero.

También tuvieron una mención honorífica los autores chinos Benjamin, Lotulist y Chen Weidong, mientras que Go Nagai obtuvo un reconocimiento del Salón del Cómic de Barcelona por los 40 años de Mazinger Z.

Los galardones de este año son los de mayor dotación económica en la historia del certamen. El Gran Premio del Salón, en reconocimiento a la trayectoria de más de 25 años, los profesionales y el premio a la Mejor Obra de Autor Español cuentan, respectivamente, con 10.000 euros, mientras que el premio al Mejor Fanzine es de 1.500 euros. Además, gracias al patrocinio de la Fundación Divina Pastora, el Premio al Autor Revelación se va a mantener con una dotación de 3.000 euros. La categoría a la Mejor Obra de Autor Extranjero continúa sin premio en metálico".

Un saludo cordial.