viernes, mayo 25, 2012

OCHO PRIMERAS FILAS DEL CÓMIC ESPAÑOL DONAN ORIGINALES PARA SU VENTA A LA FUNDACIÓN MUJERES POR ÁFRICA

Hoy viernes 25 y mañana sábado 26 mayo tendrá lugar una venta de originales de cómic y otras obras en la Fundación Mujeres por África (Paseo de la Castella, 144) de Madrid.

 

"La Fundación Mujeres por África, que preside Mª Teresa Fernández de la Vega, abrirá las puertas de su sede los días 25 y 26 de mayo con motivo de la celebración del Día de África, y lo hará con una exposición de obras de arte cuya venta estará íntegramente dedicada a la campaña internacional contra la hambruna que sufre la región africana del Sahel.

En esta muestra, en la que participan de forma totalmente desinteresada una veintena de artistas, estarán ocho de las firmas más destacadas del cómic español que han donado diferentes originales.

Se trata de Carlos Giménez, con una página del segundo álbum de su emblemática obra “Paracuellos”; Carlos Pacheco, con una página de X-Men publicada por Marvel; Enrique Ventura, con una página de “Grouñidos en el desierto” publicada en El Jueves en 1981; Alfonso Azpiri, con una de las ilustraciones realizadas para la novela de Juan Manuel de Prada “Penúltima sangre”; José Mª Bea, con una ilustración realizada en 1974; Ana Miralles, con una página a todo color de “De mano en mano”, Juan Álvarez/Jorge G, con una ilustración de tema africano especialmente realizada para esta exposición; y Adolfo Usero, con una historieta de una página igualmente dibujada ex profeso para Mujeres por África.

En la exposición se venderán también obras de pintores como Jaume Plensa, Pedro Castrortega, Cristina Iglesias, Josep Mª Subirachs, José Mª Yturralde, Jose Alfaro o Carme Galí; y fotografías de Blanca Berlín o Javier Arcenillas.

E igualmente se podrá admirar una muestra de objetos de decoración y bisutería realizados por una cooperativa de mujeres de Swazilandia.

La exposición estará abierta al público en la sede de la Fundación Mujeres por África, sita en el Paseo de la Castellana, 144. Portal de Oficinas, primera planta, desde las 16 hasta las 21 horas del día 25 de mayo y durante toda la jornada del sábado, 26 de mayo, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: