lunes, mayo 14, 2012

CRÍTICA: EL INTRÉPIDO BATMAN # 1: EN NOMBRE DE LA JUSTICIA de Matt Wayne, Andy Suriano & Phil Moy

Escrito por Matt Wayne
 Dibujo por Andy Suriano y Phil Moy

Este tomo tiene una lectura muy amena y divertida, y aunque vaya enfocado al público infantil, cualquier lector de cómics puede disfrutar de él, como con la serie de televisión en la cual está basada el cómic, ya que son historias autoconclusivas, con mucho humor.

La asociación con Aquaman también es habitual en la versión comic de “El Intrépido Batman

Todos los números siguen la misma estructura que los capítulos de la serie de televisión, con una pequeña introducción protagonizada por Batman con un personaje de DC y luego la trama importante, con Batman y otro personaje distinto al de la introducción. En los números que comprenden este tomo podemos ver a Batman formar equipo con Aquaman (de lo mejor de la serie), Power Girl, Wonder Woman, Superman, etc... e incluso Sugar&Spike (de las mejores introducciones de la serie, una perfecta muestra del tono de la misma). Una buena forma de introducir al lector en el rico universo de personajes de DC (aunque sea esta versión infantil).

Batman necesitará la ayuda de Blue Beatle cuando Elven King escape de la realidad virtual y llegue al mundo real

Como he dicho antes, la serie sigue la misma estructura en todos los capítulos, una introducción de unas 2-3 páginas y luego la trama principal ocupando el resto del cómic. Las tramas no son nada complicadas y enrevesadas, al contrario, son simples y fáciles de comprender... haciendo un paralelismo, estos comics parecen de la llamada Silver Age, con números autoconclusivos, situaciones cómicas y disparatadas y la única motivación del villano es dominar el mundo o cosas similares (nada de cambiar realidades ni cosas por el estilo).

Uno de los team-ups más curiosos de la serie, Batman con Sugar y Spike

Aquí el equipo creativo, tanto el guionista como los dibujantes, están muy inspirados y acertados, ya que saben perfectamente captar el estilo de la serie, tanto a nivel gráfico como de historia, con libertad absoluta para hacer lo que quieran, al estar libres de ataduras de continuidad y decisiones editoriales. Cuando lees cada una de las historias de este tomo no puedes dejar de imaginarte que estás viendo un capítulo de la serie de TV, con un estilo cartoon perfectamente logrado y unas historias muy divertidas en las que no podrás dejar de echar unas risas.

Cierta famosa amazona también se deja caer por la serie cuando Batman haya de enfrentarse al Dr. Psycho

Las aventuras son de lo mas curiosas y disparatadas, como un viaje en el tiempo con Aquaman, el team-up con Green Arrow para defender al presidente de los EE.UU., la amenza virtual que necesitará la ayuda de Blue Beatle o la aventura inglesa, en la que necesitará la ayuda de Power Girl para proteger a la Reina de Inglaterra. Si las aventuras son entretenidas y divertidas, no lo son menos las historias introductorias, donde en un par de páginas nos presentan una aventura rápida y divertida de Batman apoyado por los pesos pesados del universo DC como Superman, Wonder Woman, Aquaman y la curiosa historia de Sugar&Spike.

En resumen, una compra recomendada si quieres introducir a los pequeños de la casa en el mundo de los cómics (en este caso en DC), pero que los más mayores (incluso el que escribe esto), si le echan un vistazo, no podrán despegarse del cómic y acabaran la lectura con una satisfacción de haber leído unas historias muy graciosas y amenas, útiles para desconectar.