martes, mayo 01, 2012

EL NUEVO UNIVERSO DC LLEGA AL 30è SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA CON UNA EXPOSICIÓN

Os dejamos con la siguiente nota de prensa que nos han enviado desde Ficomic:


"Superman, Batman, Green Lantern y buena parte del resto de superhéroes que integran el Universo DC también estarán presentes en el 30 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA, a través de una exposición que reúne originales y reproducciones del primer número de la nueva etapa de este universo, la cual verá la luz en España, publicada por ECC Ediciones, durante este Salón del Cómic.

La exposición, única en el mundo, mostrará la contribución de los artistas españoles al inicio de los conocidos como New-52. Es el caso de Jesús Saiz (Aves de presa), Guillem March (Catwoman), Fernando Pasarín (Green Lantern Corps), Miguel Sepúlveda (Stormwatch), Jesús Merino (Superman), Mikel Janín (Liga de la Justicia Oscura), Francis Portela (Legión de Superhéroes), Vicente Cifuentes (Batgirl), CAFU (Grifter) y Fernando Dagnino (Resurrection Man). La muestra se complementará con páginas de los norteamericanos Greg Capullo (Batman) y Rags Morales (Action Comics), autores invitados al 30 Salón del Cómic.

En septiembre de 2011, DC Comics relanzó toda su línea de superhéroes, renumerándolos, esto es, partiendo una vez más del número 1 en todas sus colecciones, creando una nueva realidad para los lectores de siempre y un punto de partida para nuevos aficionados. Ahora, ese nuevo universo llega a España y el Salón del Cómic quiere darle la bienvenida con esta exposición exclusiva y que pone en valor la gran importancia de los autores españoles en la industria del cómic americano".

Para más información sobre horarios de firmas, autores invitados, actividades varias y todo lo relacionado con el 30è Saló del Còmic de Barcelona, sólo tenéis que pinchar sobre el enlace (o imagen) que encontraréis en la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: