martes, octubre 09, 2007

DESEOS PUBLICABLES: Les Corsaires d'Alcibiade (Filippi/Liberge)

Nos encontramos aquí con un título que rezuma aventura, intriga y espionaje por los cuatro costados.

Denis-Pierre Filippi nos cuenta la historia de varios jóvenes, de diferente condición social y sin ningún lazo en común entre ellos, que han sido “secuestrados/rescatados/reclutados” por una serie de misteriosos enmascarados para entrar a formar parte de una especie de “Academia Secreta” donde se les enseñará a ser buenos agentes secretos al servicio del Estado y formar parte de “Los Corsarios de Alcibiade”, organización secreta que utiliza tecnología avanzada a su tiempo para lograr sus fines, la recuperación de grandes “tesoros”, y, de paso, formar lo que será la élite de la futura sociedad victoriana. Nos encontramos en el primer tomo en el Londres del primer cuarto del siglo XIX, anterior al periodo que se conocerá históricamente como la Época Victoriana. Pero las aventuras trascurrirán desde las selvas más profundas hasta los infinitos mares, desde ciudades con encanto a verdaderos páramos helados.

Cinco son los protagonistas de nuestra historia, cinco jóvenes con habilidades de lo más diversas:
Peter: Atracador profesional.
Lydia: Contrabandista.
Mike: Gran atleta.
Curtis: El sabiondo.
Maryline: Autodidacta de gran inteligencia.

Los lápices de Éric Liberge nos transpòrtarán a esa época de finales de la Revolución Industrial, en la que una nueva sociedad inglesa surgirá con fuerza para adueñarse del mundo, donde sus ciudadanos vivirán la vorágine de los nuevos tiempos y de los progresos de la nueva era industrial, surgiendo multitud de máquinas y artilugios que más bien parecen sacados de la prodigiosa mente de un Julio Verne, donde los paisajes, tanto urbanos como rurales, como también de paisajes exóticos, parecen verdaderos cuadros al óleo de la época, que rezuman belleza y plasticidad, con unas arquitecturas perfectamente trazadas por un talentoso artista como es Liberge, ayudado magníficamente por los colores de Delf (aunque en el tercer tomo es el propio Liberge el que ejerce como colorista). A medida que avance la obra, Liberge irá ganando en plasticidad y detallismo en su dibujo, y como muestra podemos observar la magnífica factura de las páginas de abajo, las cuales transcurren en los canales venecianos y en pleno Ártico, y que forman parte del tercer tomo recientemente aparecido en el país vecino.

Si pincháis en los siguientes enlaces, veréis los teasers del segundo y tercer álbum:

Tomo 1- Élites secrètes
Tomo 2 - Le rival
Tomo 3 - Le Français


Y, como siempre, recomendar a cualquiera de nuestras editoriales a que se atrevan con este material y que publiquen aquí una serie que gana enteros con cada tomo publicado, y que continúa abierta, editada por Editions Dupuis, dentro de la Colección Empreinte(s).

Un saludo cordial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienaventurados los que no vivimos en Franco-Belgium porque conseguiremos ahorrar algo a fin de mes.

Bufff, de agua la boca se me hace.

EduXavi dijo...

Y que lo digas, porque se ve cada cosa por la red, que creo que no habría más remedio que pedir pestamos bancarios.

Unknown dijo...

Qué buena pinta!
Aún estoy esperando que traduzcan Un anglais dans l'empire...

EduXavi dijo...

Echando un vistazo por las editoriales franco-belgas, a uno se le hace la boca agua por la enorme cantidad de títulos de gran calidad que hay editados, que aquí, por diferentes motivos, todavía no han sido publicados. A medida que vaya aumentando y consolidándose el mercado del cómic español, supongo que irá paliándose ese déficit de títulos BD.