sábado, octubre 13, 2007

NOVEDADES DE LA EDITORIAL DIBBUKS PARA OCTUBRE DE 2007

Ricardo Esteban, editor de la Editorial Dibbuks, nos anuncia las novedades que saldrán publicadas a finales de octubre.

"Hola a todos:

Pues sí, tengo que tener más cuidado al anunciar las novedades para cada mes. Siempre me dejo llevar por el entusiamo ante una nueva obra y no calculo los problemas que pudiera haber hasta que ésta está en las estanterías. Quiero pedir perdón a todos los que fueron a su punto habitual de compra y no encontraron en la fecha indicada lo que les indicaba en algún e-mail.

La solución es muy sencilla. Esperar a que haya dado el visto bueno a los ferros de cada álbum y éste haya entrado en imprenta antes de anunciarlo. De esta manera el margen de error será mínimo.

Por ello puedo ya garantizaros que este mes sí que saldrán dos obras que incluí en otras listas anteriores de novedades:

- Los Innombrables 2. Aventura en amarillo. No me preguntéis el porqué del retraso. Los problemas han sido tantos y el esfuerzo invertido tan costoso que me llevaría todo este e-mail enumerarlo. Por fin está ya en máquinas y podremos disfrutar en breve de esta obra de Yann & Conrad.

- Hieronymus B. de Ulf K. Al tratarse de una obra en coedición con cuatro paises más y ser el editor alemán (Edition 52) el que lidera el proyecto, no controlo las fechas. Ulf K. me ha asegurado que a él le llegan este jueves para poder firmar en la feria de Frankfurt, por lo que esperamos que nos llegue a nosotros a la semana próxima.

Y ahora paso a destacaros las dos novedades que estarán en las librerías antes de final de mes (además de estas anteriormente mencionadas). Hoy mismo se ha dado el ok a la imprenta para:

1.- A.D.A., de Antonio Lapone, Vanloffelt y Hautière.
17 x 24 cm. 112.- págs. en color. Encuadernado en rústica. 14.- euros.

ADA, la Agencia de Detectives de la Antigüedad, es una asociación de dos arqueólogos con métodos de trabajo totalmente opuestos que se ven envueltos en unas aventuras de lo más sorprendentes.
Editamos ahora en un integral sus dos primeras historias: Agencia detectives de la antigüedad y El valle del esqueleto hostil. La primera transcurre en el Antiguo Egipto y sus restos arqueológicos, sus misterios y sus maldiciones faraónicas nos invaden en todas sus páginas. La segunda nos traslada a Méjico, en busca de la tumba de Cuauhtémoc, legendario emperador Azteca.

Nada más ver sus primeras páginas me cautivó el estilo de Antonio Lapone. Vi en ellas lo mejorcito de Yves Chaland, Walter Minus o Serge Clerc, y mi corazón comenzó a palpitar como antaño. ¡Qué recuerdos!

Son suyos también los libros de ilustraciones: Cars & Girls y Girl Atomik. ¡Sencillamente deliciosos!


2.- Ellas, de Frédéric Boilet.
17 x 24 cm. 104 págs. en color. Encuadernado en rústica. 14.- euros.

Ellas es el recopilatorio de las historias eróticas cortas de Frédéric Boilet a color. Aparecieron en revistas japonesas y francesas entre 1999 y 2003. Ahora editadas en castellano por Dibbuks.

Boilet nació en 1960 en Êpinal, Francia. Estudió Bellas Artes en la escuela nacional de Nancy, graduándose en 1983. Ha colaborado en multitud de proyectos (Le Rayon Vert de Magic-Strip, Les Veines de L'Occident de Glenat...) hasta dar el paso a sus propias y personalísimas obras: 36 15 Alexia de Humanoides, Love Hotel de Casterman (nominado como mejor álbum en Angoulême 1994). Colaborador de Benoît Peeters y de Jirô Taniguchi, Tokio es mi Jardín de Ponen Mon, es un buen ejemplo.

Definitivamente, después de varias temporadas de trabajo espaciadas, se traslada a Tokio en 1997, donde presenta su primera novela gráfica en japonés: Une belle manga d'amour de Kôrinsha Press. Se convierte así en un raro ejemplo de historietista occidental de cierto éxito en el mercado japonés.

De gran éxito internacional son sus obras La espinaca de Yukiko y Mariko Parade de Ponen Mon y muchas otras en colaboración con prestigiosos dibujantes japoneses. Desde allí lanza el movimiento denominado "La Nouvelle Manga", que busca combinar el sofisticado manga de la vida cotidiana y el estilo artístico de las historietas franco-belgas.

Actualmente sigue residiendo en Japón con, la también historietista, Aurelia Aurita (Fresa y Chocolate).

Un fuerte abrazo a todos.
Ricardo Esteban"

Un saludo cordial.

No hay comentarios: