martes, febrero 08, 2011

NOVEDADES DE DOLMEN EDITORIAL PARA FEBRERO DE 2011

Os dejamos con las novedades de Dolmen Editorial que tienen prevista su salida a lo largo del mes de febrero de 2011.

Antirresurrección
Autor: Juan Ramón Biedma
Novela. 320 págs.

PVP: 17,95 euros

En una parroquia de Sevilla acaban de encontrar un niño ahogado en agua bendita. Pero los muertos ya no están muertos. Una ciudad tomada en sus tres cuartas partes por resucitados, con las líneas de contención a punto de estallar y un panorama social en el que hablar de descomposición tiene un significado mucho más que literal, es el escenario por el que tendrán que moverse un policía que acaba de reincorporarse a su puesto tras salvarse milagrosamente de un disparo en la cabeza y una detective particular que fue encarcelada por permitir que su marido abusara de la hija de ambos, en busca de un asesino en serie con lo que parece ser una fijación por las iglesias.

Breakdown # 4
Autor: Takao Saito
Tomo. 358 págs. B/N

PVP: 14 euros

Finaliza con este cuarto número la espectacular saga post-apocalíptica del maestro Takao Saito que nos sitúa en un Japón destruido por el impacto de un meteorito. Es en este escenario donde veremos cómo los pocos supervivientes luchan para seguir adelante, teniéndose que enfrentar tanto a la precariedad de la situación como a una nueva sociedad que hace aflorar lo peor de muchas personas en su afán por sobrevivir, y en donde se ha vuelto a instalar la ley del más fuerte Este cuarto número es el más espectacular de los cuatro, con unos paisajes dibujados tan detallados que te sumergen en el interior de la obra, con una espectacularidad impresionante por su realismo.

Dolmen # 184
Varios autores
Revista. 84 págs. Color

PVP: 3,99 euros

Número centrado en Jesús Merino con una extensa entrevista centrada en su carrera. Además, JSA, autores españoles en los USA, Amazing Spider-Man, etc.

Eros # 122
Varios autores
Revista. 68 págs. B/N y color
PVP: 4 euros

Historia de las Baleares # 2: La Cultura Talayótica
Autor: Quim Bou
Cartoné. 64 págs. Color
PVP: 10 euros

Obra destinada a repasar de una forma amena, rigurosa y académica la historia de las Islas Baleares, de la mano del que es sin duda uno de los mejores autores de cómic nacional en la actualidad (Quim Bou, galardonado con numerosos premios estos últimos años) y algunos de los mejores historiadores de las Baleares. Cada volumen repasará un periodo de la historia de las islas a lo largo de relatos en forma de cómic al más puro estilo de la serie de TV ‘Érase una vez… el hombre’. La cultura talayótica es la época más bien conocida de la prehistoria en Mallorca y Menorca y uno de los periodos más interesantes y originales de todo el devenir histórico de las Islas Baleares. Su origen se corresponde con los inicios de la edad del hierro en el Mediterráneo occidental y con la presencia de navegantes orientales que llegaban hasta Cádiz y Huelva.

Invencible 13: Días felices
Por Kirkman y Ottley
Rústica. 168 págs
PVP: 15,95 euros

Invencible y Atom Eve están saliendo juntos al fin, pero Mark acaba de volver a casa con su madre y su medio hermano. Para empeorar las cosas Mark se encuentra siendo espiado por el más mortífero grupo de villanos que ha conocido nunca. ¡Además, en este volumen, el crossover con El Asombroso Hombre Lobo! Este volumen incluye los números # 54 al 59 de la serie nominada a los premios Eisner y El Asombroso Hombre Lobo # 11.

Manual de combate zombi: guía para combatir a los muertos vivientes
Por Roger Ma
Libro. 312 página
A la venta: finales febrero 2011
PVP: 16,95 euros

Cuando las bombas dejen de caer…
Cuando tu munición se acabe…
Cuando los muertos comiencen a atacar a los vivos…
¿Estarás preparado?

Las estadísticas revelan que durante el ataque de un brote zombie, la mayoría de las personas tienen que acabar con los no-muertos sin la ayuda de ningún tipo de arma de fuego. Con la idea de que estés preparado para ese inevitable combate cara a cara contra estas criaturas se ha creado este MANUAL DE COMBATE ZOMBIE, que demuestra que cualquier persona, desde el luchador más experto al ciudadano más desentrenado, se puede convertir en un experto guerrero contra los zombies.
Esta completa guía contiene desde todo tipo de detalladas y útiles ilustraciones a útiles anécdotas relatas de primera por expertos luchadores contra zombies, con toda la información que necesitarás para salir airoso en una pelea contra estos seres.

Los Reyes Elfos: Historias de Faerie III
Autor: Victor Santos y varios.
Tomo. B/N. 128 págs.
A la venta: Finales febrero 2011
PVP: 10,95 euros

Los Reyes Elfos: Historias de Faerie III es un compendio de 10 historias cortas que transcurren en el universo creado por Víctor Santos. Una nueva entrega de una de las cabeceras más veteranas del cómic nacional, así como una de las que más páginas ha generado y más premios ha recibido en los últimos años. Como ya sucediera en las dos entregas anteriores de los volúmenes Historias de Faerie, todas las historias menos una están escritas por el propio Víctor Santos y dibujadas, cada una, por un destacado autor nacional. La historia restante invierte los roles, estando dibujada por el propio Víctor pero contando con guiones de una destacada figura internacional. Los encargados de dibujar las historias de Víctor han sido Dani Cruz, Jesús Alonso Iglesias, Gerard Sanz, Mike Bonales, José Domingo, Jordi Bayarrí, Ken Niimura, Rafa Vargas y Roc Espinet, mientras que el guionista extranjero es en este caso Mark Buckingham. Esta entrega será el comienzo de un año con mucha presencia de Los Reyes Elfos en las librerías españolas ya que, un par de meses después, saldrá el especial Los Reyes Elfos: Dreide (con guión de Víctor Santos y dibujos de Vicente Cifuentes) y se cerrará la reedición por parte de Dolmen de la saga original con el volumen Los Reyes Elfos: La Espada de los Inocentes. Novedades ya confirmadas a las que, además, se añadirán algunas sorpresas.


Un saludo cordial.

No hay comentarios: