martes, febrero 22, 2011

NOVEDADES DE LA EDITORIAL DIBBUKS PARA MARZO DE 2011

Os dejamos con las novedades de la Editorial Dibbuks que tienen prevista su salida para marzo de 2011.


Simbad
Guión de Arleston
Dibujo de Pierre Alary
Encuadernación: Cartoné Formato: 22 x 29,50 cm. Impreso en color, 176 páginas
PVP: 26,50 €

Gracias al poder de un genio sombrío, Al-a-din se hizo finalmente Califa de Bagdad. Pero una predicción le revela que encontrará la muerte de la mano de su propio hijo. Sin embargo en su harén, los hijos, se cuentan a decenas... Su única posibilidad de supervivencia: ¡eliminarlos a todos! Pero uno de los niños es salvado por su madre. Tras varios años, el aventurero de los mares y vendedor ambulante de objetos mágicos, Simbad, deja a su padre adoptivo para descubrir la verdad sobre sus orígenes. Una búsqueda que lo llevará sobre el camino de temibles magos, extrañas criaturas y tras la sombra de un genio en su lámpara. Aventuras y humor, mitos y leyendas…, son los ingredientes de esta historia cautivante llevada por la talentosa pluma de Arleston, ayudado de Alwett, y el magnífico trazo gráfico de Pierre Alary(Belladona). Dibbuks reúne los tres tomos de la versión francesa en un único y completo integral, editado con todo el lujo que la obra merece, con el que podremos acompañar a Simbad hasta el final de su viaje.

Christophe Arleston. 1963, Aix-en-Provence. Ha trabajado en el periodismo, la comunicación y el teatro. Empieza su carrera en el cómic en los 80, con la aparición de historietas suyas en revistas (Spirou). Su estilo es muy variado: serie negra humorística, parodia histórica, aventuras medievales… En 1994, lanza Lanfeust de Troy con Didier Tarquin, una serie donde se mezclan aventuras, fantasia y un humor destornillante. El éxito es inmediato y rotundo. Se multiplican entonces las series, tanto en Les mondes de Troy (relacionados con Lanfeust) como otras nuevas: Les forêts d’Opale, Le chant d’Excalibur, etc. Trabajará con numerosos dibujantes reconocidos con estos trabajos: Adrien Floch, Keramidas, Olivier Vatine, Dany y por supuesto Pierre Alary. Desde 1998, también asume el puesto de rector jefe de la revista especializada Lanfeust Mag. En Simbad cuenta con la ayuda de Audrey Alwett en el guión. Pierre Alary nace en 1970. Se incorpora en 1991 a la prestigiosa escuela de artes gráficas Gobelins de Paris. No tarda en trabajar como animador en los Estudios Disney de Montreuil. Después de más de diez años ha participado en proyectos como Tarzán, Kuzco y El Libro de la Selva 2. Se decide definitivamente por su dedicación al mundo de la historieta. Ha publicado con Soleil Les Échadeurs des Ténèbres y la trilogía Belladona con guión de Ange publicada en español en formato integral (Dibbuks). También le vimos dibujando Spiderman Family para la Marvel. Simbad es su próxima obra en España (abril de 2011), también de la mano de Dibbuks, mientras viene de camino su próximo proyecto para Francia acerca del clásico Moby Dick.

Los buenos vecinos
Texto de Holly Black
Dibujo de Ted Naifeh
Encuadernación: Cartoné al cromo con lomo redondeado. Formato: 17 x 24 cm. Impreso en b/n, 360 páginas.
PVP: 24 €

La vida de Rue Silver no es para nada lo que parece ser. Su madre ha desaparecido y su padre ha sido acusado de asesinato. ¿Es culpable o se trata de otra cosa? Rue escarba profundo en el pasado de su familia y hace un descubrimiento sorprendente: su madre es un hada que ha regresado al reino de los seres fantásticos rompiendo una promesa. Con el fin de traerla de vuelta, Rue debe sumergirse en las profundidades de su propia identidad, y seguir a los siniestros vericuetos de su destino. Igual que hizo magistralmente en sus Crónicas de Spiderwick y en sus novelas Tithe, Valiant y Ironside, Holly Black recrea un oscuro y misterioso mundo repleto de amenazas, romances e ilusión en Los buenos vecinos… pero en esta ocasión unido a la rebosante imaginación del artista gráfico Ted Naifeh.

Holly Black es autora de novelas fantásticas para niños y adolescentes. Nacida en New Jersey, Holly creció en una decrépita casa victoriana saturada de libros. Y nunca se recuperó. Su primer libro, Tithe: un moderno cuento de hadas, fue calificado como “oscuro, crispante, bellamente escrito y de lectura compulsiva” por Booklist y recibió comentarios elogiosos en Publisher’s Weekly y en Kirkus, siendo incluida en la lista de mejores libros para jóvenes adultos de la American Library Association. Holly ha escrito desde entonces otros dos libros sobre el mismo tema: Valiant, que recibió el premio Andre Norton de excelencia en literatura para jóvenes adultos, y Ironside. Holly colaboró con su viejo amigo el dibujante Tony DiTerlizzi en la creación del best seller Crónicas de Spiderwick. La serie fue denominada como una “excelente fantasía victoriana” por el New York Post, y Time Magazine habló de “unos libros que se revuelcan en el hechizo de su viejo y polvoriento mundo”. Las Crónicas de Spiderwick fue adaptada al cine en 2008. Actualmente trabaja en una novela de magia y hechizos llamada El Gato Blanco.

Ted Naifeh llegó a los comics y los escenarios góticos como el co-autor de Gloomcookie junto con Serena Valentino en 1988. Ted ilustró el primer volumen del romance gótico antes de abordar sus propios proyectos. En 2002 nos introdujo en el mundo de Courtney Crumrin, una joven solitaria que aprende magia de su gruñón y misterioso tío Alysius, gracias al cual navega por su mundo de matones de colegio y goblins sedientos de sangre, entre la presión de su grupo de adolescentes y la del consejo de hechiceros. Las aventuras de Courtney han sido publicadas en 5 volúmenes: Courtney Crumrin and the night things, Courtney Crumrin and the Coven of Mystics, Courtney Crumrin in the twilight kingdom, Courtney Crumrin and the fire-thief’s tale y Courtney Crumrin and the prince of nowhere. La siguiente obra de Ted fue Polly y los piratas, publicada en español por Dibbuks, una historia de capa y espada sobre la joven discreta y sumisa Polly Pringle. Polly es arrancada de su confortable existencia en una escuela de señoritas por unos piratas que insisten en que ella es su auténtica reina y capitana. Polly y los piratas fue nominada al premio Harvey. Ted también ha ilustrado 6 volúmenes presentando un personaje de video juego llamado Death Jr., y también es el coautor de How Loathsome, rigurosamente para mayores de 18 años. Ted vive en San Francisco, lo que ha influido en su estética desde edad muy temprana, con sus magníficas casas victorianas, sus románticas noches de niebla y su numerosa población de criaturas nocturnas y otros seres fantásticos.


Un saludo cordial.

No hay comentarios: