lunes, febrero 14, 2011

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: Agustín Padilla

Una de las sorpresas más gratas que tuve en el pasado Expocómic fue la del buen hacer de un joven autor de aquí como es Agustín Padilla que poco a poco se está introduciendo y abriéndose camino en el difícil mercado estadounidense trabajando para varias editoriales, entre ellas las dos más importantes, Marvel y DC.

Sus trabajos hasta el momento, siempre a los lápices y, en muchas ocasiones, tambien a las tintas y como portadista, comprenden Army of Darkness: Ash save Obama # 4 para Dynamite Entertainment; G.I. Joe: Rise of Cobra – Setting the Stage # 1 y Helix Special # 1 con guiones de Brian Reed (junto a Álex Cal), G.I. Joe: Origins # 6 con guiones de Chuk Dixon, G.I. Joe: Operation HISS con guiones de Brian Reed, G.I. Joe: A Real American Hero con guiones de Larry Hama y Stark Trek – Alien Spotlight: Cardassians con guiones de Andy Schmidt para IDW; Captain America: Theater of War – America First! y Prisoners of Duty con guiones de Kyle Higgins y Alec Siegel, y una historia corta de X-Men – Curse of the Mutants: X-Men vs Vampires # 2 con guión de Dave Sharpe para Marvel; Bad Guys con guiones de Philip Eisner para Kickstart Comics!; Bruce Wayne – The road home: Oracle # 1 con guiones de Marc Andreyco, y dos anuales de Batman: Detective Comics Annual # 12 y Batman Annual # 28 con guiones de David Hine (los tres con tintas de Pepe Avilés) para DC.

Desde luego hacía tiempo que no veía un autor tan perseverante y exhaustivo en su trabajo para abrirse camino en este difícil mundillo. Solo tenéis que pasar por su blog y veréis su constante y tenaz trabajo desde el 2008 para conseguir sus objetivos y abrirse camino como sea... eso sí, llamando a la puerta constantemente de editores y más editores ofreciendo una serie de muestras que merecerían formar parte por méritos propios de las colecciones de nuestros superhéroes favoritos. Y como ya habréis leído arriba, parece ser que poco a poco la recompensa a tanto esfuerzo y trabajo está llegando, y vemos ya a un Agustín imparable, que es cuestión de tiempo que se vaya asentando y afianzando en el mercado norteamericano.


Cuando decidí coger un número para las sesiones de firmas, finalmente me decanté por Padilla y le pedí que me dibujara el Capitán América que podéis ver aquí (con el vídeo de su realización). Quedé tan gratamente sorprendido por el dinamismo y la composición tan original del mismo, con un impresionante uso de las luces y las sombras, que no pude resistirme a pedir en otra sesión de firmas un número para el mismo autor, para que me dibujara en esa ocasión un icono del universo DC que espero mostraros pronto en este blog.

Para amenizar el vídeo del proceso de realización de esta dedicatoria he elegido poner parte del álbum del The Wall de Pink Floyd.

Espero que os guste esta dedicatoria tanto como me entusiasma a mí y os recomiendo que en un próximo salón en el que acuda Agustín como invitado no dudéis en pedirle un dibujo de vuestro personaje preferido... no os defraudará para nada, os lo garantizo.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: