martes, febrero 22, 2011

NOVEDADES DE EDICIONES SINS ENTIDO PARA MARZO DE 2011

Os dejamos con dos novedades de Ediciones Sins Entido que tienen prevista su salida a lo largo del mes de marzo de 2011.


BODY WORLD
Dash Shaw
En coedición con Apa Apa
Encuadernación: Cartoné Formato: 15 x 23,5 cm. Páginas: 400 Interior: Color
Fecha de venta: 3 de marzo de 2011
PVP: 25 euros

Nominada a los Premios Eisner 2009, con un diseño atrevido e innovador, BodyWorld es una mezcla alucinante entre la ciencia-ficción, el drama y la literatura futurista. Dash Shaw ofrece, con una imaginación asombrosa, una novela gráfica divertida y valiente. Es el año 2060, y una devastadora guerra civil ha dejado al país en ruinas. El profesor Paulie Panther, botánico, escritor y romántico empedernido, llega a la ciudad para investigar una extraña planta que crece detrás de la escuela secundaria. Mientras lleva a cabo su investigación, se hace amigo de algunos de los residentes locales: Miss Jem, la seductora profesora de ciencias; Billy Borg, el atleta estrella de Boney, y Pearl Peach, la estudiante rebelde. Paulie pronto descubre que la planta, cuando se fuma, confiere poderes telepáticos. Pero cuando él comparte esta droga con sus nuevos amigos, encuentra que no está interesado en una mente de expansión. De hecho, parece que el individualismo insolente de Paulie no puede dar a todos la bienvenida en un pueblo que prefiere la conformidad a la excentricidad.

Con sólo dos años de edad Dash Shaw se muda a Richmond, Virginia. Comienza a autoeditar sus primeros cómics antes de graduarse en la School of Visual Arts de Manhattan. Otras obras del autor: Love eats brain (Odd God Press), Garden Head ((Meat Haus), Goddess head (Hidden Age Press), The Unclothed Man of the 21th Century (Fantagraphics, 2009) y Bodyworld, (Pantheon, 2010). Obras del autor en español: La boca de mamá (Apa Apa Cómics, 2008), Ombligo sin fondo (Apa Apa Cómics, 2009)

LOGICOMIX. UNA BÚSQUEDA ÉPICA DE LA VERDAD
Apostolos Doxiadis y Christos H. Papadimitriou
Introducción de Fernando Savater
Encuadernación: Rústica con solapas Formato: 17 x 24 cm. Páginas: 352 Interior: Color
Fecha de venta: 24 de marzo de 2011
PVP: 24 euros

Una novela gráfica sorprendente que convierte algo tan árido como la matemática y el terremoto conceptual que sacudió sus cimientos hacia finales del XIX y durante las primeras décadas del XX en una aventura apasionante, narrada por uno de sus protagonistas: Bertrand Russell. Cubriendo un lapso de sesenta años, la novela gráfica Logicomix se inspiró en la historia épica de la búsqueda de los Fundamentos de las Matemáticas. El libro cuenta su historia en una forma atractiva, a la vez compleja y accesible. Es la razón filosófica de la lucha en el trasfondo de la agitación emocional y personal, así como los acontecimientos históricos trascendentales y las batallas ideológicas que les dieron origen. El narrador es el más elocuente y enérgico de los protagonistas de la historia, el gran lógico, filósofo y pacifista Bertrand Russell. Es a través de sus ojos que las apremiantes necesidades de grandes pensadores como Frege, Hilbert, Poincaré, Wittgenstein y Gödel salen a flote, a través de su propia participación apasionada en dicha búsqueda.

Apostolos Doxiadis estudió matemáticas en la universidad de Columbia. Su obra El tío Petros y la conjetura de Goldbach se convertiría en un superventas internacional y en la primera novela en la que las matemáticas se ponían al servicio de una ficción fascinante. Más allá de su trabajo en cine y teatro —que le ha valido numerosos reconocimientos—, Apostolos es un pionero en el estudio de la interacción de las matemáticas y la narrativa. Christos Papadimitriou es profesor de la cátedra C. Lester Hogan de Informática de la universidad de California, en Berkeley. Ha ganado gran cantidad de premios internaciones por su trabajo innovador en el campo de la complejidad computacional y de la teoría de juegos y sus algoritmos. Christos es autor de la novela Turing: A Novel about Computation. Alecos Papadatos trabajó durante más de veinte años en la industria de la animación cinematográfica de Francia y Grecia. En 1997 se convirtió en viñetista de uno de los principales diarios griegos, Tovima. Vive en Atenas con su mujer, Annie di Donna, y sus dos hijos. Annie di Donna estudió artes gráficas y pintura en Francia y ha trabajado como animadora en gran cantidad de producciones, entre otras, las series de Babary de Tintín. Desde 1991 regenta un estudio de animación con su marido, Alecos Papadatos.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: