miércoles, febrero 16, 2011

NUESTRAS DEDICATORIAS + VÍDEO DE AUTORES: David López

Del Saló del Còmic de Barcelona del 2008 tenía aún pendiente una dedicatoria y su consiguiente vídeo de uno de nuestros jóvenes autores que ya hace tiempo se ha hecho un hueco en el difícil mercado norteamericano manteniendo ya una regularidad en cuanto a trabajo se refiere mes a mes. Nos estamos refiriendo a David López.

Este palmense de nacimiento y zaragozano de adopción empezó su incursión en el mercado de cómic de superhéroes allá por el año 2003 con la serie Fallen Angel para DC y posteriormente las primeras portadas alternativas para IDW cuando este título continuó en esta editorial, con guiones del gran Peter David y entintado de Fernando Blanco (aquí fue publicada por Norma Editorial). Posteriormente se encargó de los lápices una de las superheroinas fetiche de la Distinguida Compañía, Catwoman, de la que realizó 30 números seguidos con guiones de Will Pfeifer y tintas de Álvaro López (aquí publicadas de la mano de Planeta DeAgostini). Luego vino un trabajo para la Marvel, Reinado Oscuro: Los Nuevos Vengadores: Reunión, con guión de Jim McCann y tintas nuevamente de Álvaro López (publicado en nuestro país por Panini), así como su colaboración en el número 50 de New Avengers (con los equipos creativos de los spin offs surgidos a raíz del crossover Invasion Secreta). Luego vino para DC su participación en el evento Cuenta atrás a Crisis Final (Planeta) de 12 números. Otros trabajos menores fueron algunas portadas para Manhunter (DC), participación en Superman: Sacrificio (Planeta), JSA (Planeta), Patrulla X: Nación X (Panini), Batman Arkham: Mr. Frío (Planeta), algún anual de Batman y Robin, varios números de Batman: Legends of the Dark Knight, Gotham City Sirens, Birds of Prey, New Mutants… y actualmente está trabajando, entre otras cosas, para Marvel en Hawkeye & Mockingbird con guiones nuevamente de Jim MacCann.

Ya previamente a este desembarco al otro lado del charco ya lo conocíamos por aquí por sus comienzos en el fanzine aragonés 451º, pero alguna que otra historia suelta por pequeñas editoriales, pero sobre todo por su apuesta personal de siempre y desde sus comienzos, Espiral, un slice of life de hoy en día que sucede en Barcelona, publicadas sus historias primeramente fanzines o en editoriales como La Cúpula en su Colección Brut o Planeta DeAgostini en su Colección Dédalo, y posteriormente recopiladas en un tomo integral, con algunas historias inéditas, publicado por Norma Editorial, Espiral: Cairo. De momento esta obra personal está a la espera de que el autor la retome con nuevas historias cuando el éste tenga tiempo, como siempre ha sido deseo del autor, pero visto su buen hacer en el mercado estadounidense, trabajo no le va a faltar.

En la dedicatoria que hoy os mostramos aquí podéis contemplar una guapísima y sensual Catwoman a la que puso todo su saber hacer en ella, un personaje que fue el que realmente le catapultó como uno de nuestros autores más consolidados de esa segunda hornada que se atrevió a dar el gran salto siguiendo los pasos de los maestros Pacheco, Larroca y Ferry que fueron nuestra gran primera avanzadilla de importancia.

Para amenizar este vídeo he escogido un fragmento del musical Cats compuesto por Andrew Lloyd Webber.

Que ustedes disfruten de unos sensuales ojos de gata tras la máscara.

Un saludo cordial.