jueves, septiembre 08, 2011

LA BD FAITE PAR DES ESPAGNOLS (À PARAÎTRE): "Secrets: L'Angélus # 2" (Josep Homs)

Dentro de la serie que guioniza Frank Giroud y que reza por título Secrets, historias que tienen como eje común esos secretos inconfesables de familia que pasan de generación en generación y que constan de arcos de dos o tres volúmenes, cada uno de ellos realizado por un dibujante diferente (en nuestro país ya hemos visto publicado uno de ellos de la mano de Astiberri Ediciones: En carne viva, con Rubén Pellejero a los lápices), el próximo 16 de septiembre sale a la venta al otro lado de los Pirineos, y de la mano de Editions Dupuis, el segundo volumen de otra de estas historias: L'Angélus, con Josep Homs a los lápices.



Esta historia que nos cuenta Giroud está protagonizada por Clovis que, cuando descubre el cuadro L'Angélus de Jean-François Millet expuesto en el Musée d'Orsay, su vida monótona, sencilla y sin alicientes da un cambio de 180º y empieza a indagar los misterios que esconde esta obra (ayudándose de las versiones de la misma realizadas por Salvador Dalí), así como este lienzo despierta en él recuerdos personales y familiares, ejes centrales de esta serie.



El barcelonés Josep Homs es una de esas jóvenes promesas salida de esa inagotable cantera que es l'Escola Joso y que últimamente se está adentrando en el mercado franco-belga, dando a entender que a muy corto plazo será uno de nuestros referentes en el complicado mercado de la Bande Dessinée. De momento ya hemos podido disfrutar de su enorme talento artístico con sus trabajos en varias obras colectivas como Extra Cimoc 2000 (con la historia “Circo Caracol: Aqua”), Lovepress (Escola Joso/Nobanda), Barcelona TM (Norma), La anciana que nunca jugó al tenis y otros relatos que sientan bien (Norma) y Revolution Complex (Norma). También hay que destacar su trabajo en los USA en varios números del comic-book Red Sonja (Panini), como también números sueltos en series como Blade, Doc Samson, Star Wars Tales y X-Men Unlimited, así como portadista para varios títulos más.



Con esta obra que hoy avanzamos, ya nos da a entender que está comenzando a andar con pie firme en el mercado de la BD, y a buen seguro que pronto continuaremos teniendo noticias suyas a través de otros proyectos que nos consta que ya tiene en marcha. De momento, solo nos resta esperar a que Astiberri Ediciones se haga eco de esta obra y tenga a bien publicarla en una edición integral al igual que hizo no hace mucho con el trabajo de Pellejero en esta serie creada por Giroud.

Un saludo cordial.

1 comentario:

Susana dijo...

Ya me dijo "alguien" en A Coruña que si me había gustado Homs en La anciana que nunca jugó al tenis, su nuevo proyecto me iba a encantar. Tenía razón al decirme que pronto tendría que incluirlo en la lista de autores que perseguir para conseguir la tan preciada dedicatoria.