martes, septiembre 20, 2011

NOVEDADES DE LA EDITORIAL DIBBUKS PARA OCTUBRE DE 2011

Os dejamos con las novedades de la Editorial Dibbuks que tienen prevista su salida para el mes de octubre de 2011.


Sextape
Autor: Thomas Cadène
Colección: Cómic - Emociónate
Encuadernación: Cartoné al cromo Formato: 17 x 24 cm. Impreso en color, 136 páginas
PVP: 18,00 euros

SEXTAPE: Un sextape, una cinta de sexo, es un vídeo privado que muestra a una persona famosa en un contexto sexual, con o sin pareja(s), difundida por internet de forma involuntaria entre un público al que no estaba destinado oficialmente. Anja ha sido una estrella. Con sus canciones llenaba estadios y sus giras no tenían fin. Pero hoy ha dejado eso al pasado. Se ha retirado en la montaña, en una mansión supermoderna, con su fiel guardaespaldas Gordon y su ama de llaves Ella. Quiere pasar página sobre sus antiguos excesos y sobre la fama que casi acaban con ella. Pero un día, Gordon sorprende a un tipo que espía el inmenso ventanal donde se ve a la joven. Anja quiere que se vaya y… también pide a Gordon que averigüe quién es y qué quiere. Es Will, el dueño del bar del pueblo, que pronto se verá envuelto en un juego caprichoso y obsesivo.



Un guión perfecto y cuadrado para un drama que plantea las cuestiones de fama, voyeurismo y del papel de los mass-media. Un telón de fondo que oprime tanto a los personajes como al lector y que contrasta con la belleza que desprende su protagonista femenina. El talento de Thomas Cadène, tanto en la distribución de las escenas de su relato, como en su dibujo atípico y provocativo, nos lleva por los senderos de la obsesión hacia su ineluctable fin.


Lincoln
Texto: Olivier Jouvray
Dibujo: Jérôme Jouvray
Color: Anne-Claire Jouvray
Colección: Cómic – Aventúrate
Encuadernación: Cartoné al cromo Formato: 17 x 24 cm. Impreso en color, 104 páginas
PVP: 16,00 euros

Huérfano criado por las prostitutas del saloon, Lincoln está enfadado con el mundo entero. Odioso, malo y malintencionado, consigue que el pueblo entero le deteste y le prohíba quedarse. Errando por las carreteras del Lejano Oeste, este niño sinvergüenza es ahora un adulto y hace un encuentro decisivo… Dios en persona. Se trata de un anciano bajito con un sombrero mejicano que emprende la difícil tarea de reconvertir a nuestro antipático héroe en un buen ciudadano. Procurando además que lo disfrute. Imagínense, Dios se nos presenta y dice que no tiene nada mejor que hacer que transformar una vida desgraciada e ingrata en la de un justiciero bueno y feliz. Gracias a un pacto de inmortalidad entre Lincoln y Dios, se pone en marcha un extraño equipo lleno de humor y cinismo.



Lincoln es una historia que trata de la relación con Dios, con mucho respeto, y sin tomar partido, ya que Dios en Lincoln es como un humano. En parte nos planteamos un encuentro con el divino, pero también, y sobre todo, intentamos reflexionar sobre el ser humano y su difícil relación consigo mismo. Pensamos en los defectos y vicios del hombre, en este caso el de los westerns, este entorno que magnifica todas las exageraciones de las personas. También va de la suerte, y de las muchas caras que puede tener. Tanto que, a veces, está bajo nuestras narices cuando nos sentimos el ser más desgraciado del planeta. Habla también de oportunidades y de la capacidad del hombre a poder cogerlas, o dejarlas pasar. Y, sobre todo, intentamos entender un poco mejor la relación de uno consigo mismo. La conciencia, la razón de vivir y seguir sus principios, la aceptación del pasado, el crecimiento y las circunstancias de cada uno. Lincoln parece carecer totalmente de este equipaje pesado que puede ser la conciencia o el pasado. Eso sí, no parece feliz. Pero Dios tiene proyectos para él. Dibbuks publica en 2011 un primer tomo que comprende los tomos 1 y 2 de la serie francesa compuesta por 6 tomos en total con colaboraciones originales para esta nueva edición.

Green Manor
Texto: Fabien Vehlmann
Dibujo: Denis Bodart
Colección: Cómic – Aventúrate
Encuadernación: Cartoné Formato: 19 x 25 cm. Impreso en color, 160 páginas
PVP: 24,00 euros

EL CRIMEN NO ES NADA SIN UN MÍNIMO DE ELEGANCIA

A primera vista, el muy selecto club Green Manor se parece a cualquier otro club inglés. Sin embargo, detrás de sus espesas paredes, en sus mullidos sillones, se esconde la mayor pandilla de estafadores, canallas y asesinos que la Reina Victoria ha conocido jamás.



16 historietas criminales. Es el regalo que os hacemos con Green Manor, la recopilación de tres tomos, previamente publicados por separado en Francia. Los caballeros del club se reúnen regularmente para desvelar los secretos que guardan callados y los misterios que han oído en la calle en una especie de competición sórdida y retorcida. Especialistas en el arte de cometer un crimen con estilo en el macabro Londres del final del siglo XIX sin que te pillen. Los guiones unen el ingenio de Conan Doyle a la tensión misteriosa de Poe mientras las ilustraciones recrean a la perfección un mundo de apariencias de estos caballeros aburridos y sin escrúpulos.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: