viernes, septiembre 30, 2011

TAMBIÉN PELIGRA LA CELEBRACIÓN DEL X SALÓN DEL CÓMIC DE ZARAGOZA

Otro salón del cómic que peligra: la X edición del Salón de Cómic de Zaragoza (a celebrarse del 16 al 18 de diciembre de 2011) se encuentra en un tris de ser cancelada por el Ayuntamiento de Zaragoza de Juan Alberto Belloch. Para más información podéis entrar en la web del Colectivo Malavida y también os dejamos con parte de la noticia que apareció ayer en el Heraldo de Aragón.



"La celebración del Salón del Cómic de Zaragoza está en el aire. En una reunión celebrada este miércoles, el Consistorio municipal comunicó a las asociaciones que organizan el evento sobre las dificultades económicas para financiar la X Edición, prevista para el mes de diciembre.

El presupuesto ya se redujo un 60%, de 65.000 euros a 30.000, pero a pesar de este recorte tampoco había disponibilidad económica. Desde el Ayuntamiento informan de que se planteo la posibilidad de cobrar entrada, pero aún así no era viable.

El cartel había sido presentado y las asociaciones y colectivos del sector del cómic llevan tiempo trabajando para esta edición. Además, la Sala Multiusos del Auditorio continúa reservada los días 16, 17 y 18 de diciembre. Carlos Pérez, de la Asociación Malavida, dice que “estabamos dispuestos a continuar a pesar de los recortes y que todavía hay tiempo para sacarlo adelante”.

El consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha hablado con la Diputación Provincial de Zaragoza para “intentar llevar a cabo el salón”, aunque de momento no pueden asegurar nada, según indican fuentes del Consistorio".

Para continuar leyendo el resto de la noticia, pichad aquí.

Esperemos que esta especie de virus no se vaya extendiendo por nuestra piel de toro y finalmente se solucione el tema y se pueda celebrar, más o menos con normalidad y a pesar de los previsibles recortes, esta 10º edición.

Un saludo cordial.

1 comentario:

Unknown dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty chuyển phát nhanh quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ