jueves, septiembre 10, 2009

NOVEDAD DE LA EDITORIAL DIBBUKS PARA SEPTIEMBRE DE 2009

Os dejamos con una novedad de la Editorial Dibbuks que tiene prevista su salida al mercado a mediados de septiembre de 2009.


Un cero a la Izquierda
Dibujos: Baru
Textos: Pierre Pelot
Formato: 18,4 x 26 cm. Impreso en color, 80 páginas. Encuadernación: Rústica con solapas
PVP: 16 €
Fue en los años ochenta. Un día de finales de junio, Pierre Pelot fue a visitar a su esposa y a su hijo que había nacido el día anterior, a la maternidad del pueblo vecino. La maternidad era parte de un complejo de edificios compuesto por un hospital para ancianos, una especie de asilo y un orfanato. Al cuarto llegaban gritos provenientes de fuera. Ascendían desde la celda que había bajo la capilla del establecimiento. Por un respiradero. Por un ventanuco a ras del suelo donde se veían las manos de un niño aferradas a los barrotes, la mancha pálida de un rostro en la oscuridad... “Por favor, señor, ¡sáqueme de aquí! No lo volveré a hacer... Por favor, señor...”. Una letanía que ascendía en ráfagas hasta la ventana del cuarto donde Pelot veía la llegada del verano... Al volver a casa escribió Un cero a la izquierda. De un tirón.

Pierre Pelot nació en 1945 en la región de las Vosges, donde aún reside hoy en día. Autor extremadamente prolífico, tiene en su haber casi 200 títulos escritos con diferentes seudónimos y sin hacer distingos en géneros literarios (oeste, histórico, ciencia-ficción, novela negra...). Su estilo es reconocible en la construcción de unos personajes que para nada son superhombres y con un final a menudo trágico. Algunas de sus obras, como L’Été en pente douce, se han llevado al cine, y su novela de 2003 C’est ainsi que les hommes vivent, ambientada en los procesos de brujería que tuvieron lugar en las Vosges durante la Guerra de los Treinta Años, tuvo una acogida entusiasta de crítica y público. Sucedió igual con sus dos siguientes obras: L’ombre des voyageuses y Les normales saisonnières.

Baru (Hervé Barulea) nació en 1947 y debutó en 1982 en la revista Pilote. Dos años después publicaría el álbum Quéquettes Blues, con el que ganó en 1985 el premio Alfred de Angouleme al mejor autor novel, con el que se descubrió al gran público. En 1985 y 1987 publicaría en Futuropolis La communnion du mino y Vive la classe. A continuación haría Cours Camarade para la revista L’Echo des Savannes, realizando después Camino de América, coescrito con Jean–Marc Thévenet, con el que ganaría el premio Alph’Art de Angouleme al mejor álbum de 1991. En 1995 publicó La autopista del sol, realizada para la editorial japonesa Kodansha, que también le valdría el Alph’Art al mejor álbum de 1996. Estos dos últimos álbumes han sido editados en España por Astiberri. Hace poco, en 2006, cerraría su díptico Rabioso, editado en España por Sinsentido.
Un saludo cordial.

No hay comentarios: