miércoles, septiembre 30, 2009

XIV JORNADAS DEL CÓMIC DE AVILÉS: Nuestras Dedicatorias

Con el paso de las ediciones, más me gustaría poder dividir mi cuerpo durante las Jornadas del Cómic de Avilés, y así poder asistir a toda charla y exposición, y permanecer también ágil y vigilante a la caza de dedicatorias o skecthes de los autores. Como la ciencia paranormal aún no ha volcado sus esfuerzos en mí (que yo sepa :) este septiembre de 2009 me tocó duplicar esfuerzos, que quedaron, como podréis ver ahora, gratamente recompensados.

El primero de los sketches es obra del danés Peter Snejbjerg, curtido dibujante de historias de género negro en sus latitudes natales y colaborador habitual del norirlandés Garth Ennis en variados proyectos, como es el caso del One Man´s War, especial de la serie Predicador, de donde sale este Jesse Custer adolescente pero no menos amenazador. De trazo rápido pero precioso, Snejbjerg no paró de dibujar durante todas las jornadas.

Poco después tuve la suerte de cruzarme con Frazier Irving (ganador en la edición pasada del galardón al autor más guapo, por cierto), que amablemente, y a pesar del poco tiempo disponible, me ofreció este estupendo boceto de Klarion, the Witch Boy, personaje creado junto a Grant Morrison para DC en sus Seven Soldiers Of Victory.

Otra suerte de boceto fue el que se marcó Doug Braithwaite, autor inglés que visitaba Avilés ya por tercera vez y que se me había escapado en anteriores ediciones. Aquí abajo os dejo este espectacular Capitán América. En un próximo post hablaremos de la deslumbrante exposición que se trajo consigo Doug este año, que dejaba a los asistente asombrados con páginas, bocetos y portadas de su larga carrera en Marvel y DC.

También tuvo la amabilidad de dedicarme un colosal Hulk el no menos colosal, divertido y amable Herb Trimpe, veterano dibujante del bullpen de Marvel, dibujante de Hulk durante ocho años y cocreador gráfico de Lobezno, entre otros. Herb y su mujer (ganadora del premio a la mejor acompañante de este año) nos acompañaron la noche del viernes, charlando y disfrutando mientras incansablemente Herb dibujaba decenas de bocetos hasta la una de la mañana.

Nada más, quedan aún dos dedicatorias más por mostrar, pero acompañarán próximamente los posts dedicados a sendas entrevistas con los autores que las realizaron ;)

3 comentarios:

el tio berni dijo...

Qué bonito el dibujo de Trimpe. Nunca te acerques a mí con el porque... podrías perderlo.

EduXavi dijo...

A mi encanta la expresión del Capi de Braithwaite, o sea que... tampoco te acerques mucho a mí Gon, ¿eh? ;-)

s e b a s dijo...

Puedes estar contento después de conseguir tan buenos dibujos.
Enhorabuena!!!!
Saludos:
http://laestanteriademicasa.blogspot.com/