martes, septiembre 22, 2009

NUEVO AUTOR INVITADO AL XV SALÓN DEL MANGA DE LA FARGA DE L'HOSPITALET

Desde Ficomic nos envían la siguiente nota de prensa de otro autor invitado, que además contará con una exposición, que asistirá al XV Salón del Manga de La Farga de L'Hospitalet.


KEN NIIMURA

"El SALÓN DEL MANGA también apuesta por el manga realizado en nuestro país. Es por ello que en la XV edición del certamen el arte de Ken Niimura estará bien presente y por partida doble. Por un lado, contaremos con la presencia del autor que firmará ejemplares de su obra y participará en diversos actos. Además, Ken Niimura también será la estrella del Salón con su propia exposición. En ella se hará un completo recorrido por diversas etapas de su corta, por juventud, pero productiva e interesante carrera artística.

A continuación os ofrecemos una breve biografía del autor:

J.M. Ken Niimura (Madrid, 1981), de ascendencia hispano-japonesa y licenciado en Bellas Artes, ha publicado en diversos libros, revistas y fanzines colaborando con cómics, ilustraciones, artículos y entrevistas. Ganador de más de una treintena de premios y considerado el máximo exponente del ibermanga, ha colaborado en diversas campañas publicitarias, destacando su trabajo en las ilustraciones y cómic de los libros de la serie “Japonés en Viñetas” (Norma Editorial), así como la publicación de los comic-books “Underground love” (Amaniaco Ediciones), “Clockworld” (Amaniaco Ediciones), “Vacío Absoluto” (H Studios Ediciones), “Otras jaulas” (Astiberri Ediciones), “En el camino de la madeja” (Astiberri Ediciones), “Historietas” (Recerca Editorial) y “Qu4ttrocento” (Dolmen Ediciones). También ha realizado exposiciones en diversas ciudades de la Comunidad de Madrid, a la vez que desarrolla su actividad docente y trabajos de traducción e interpretación. En el año 2000 fue el autor del cartel del VI Salón del Manga
".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: