martes, septiembre 22, 2009

NOVEDAD DE MANGA BOOKS PARA OCTUBRE DE 2009

Aquí os dejamos con una nueva novedad de la Asociación Cultural del Cómic de Mallorca, dentro de su Colección Manga Books, que tiene prevista su salida a mediados de octubre de 2009.

Death Note: jugando a ser un dios moderno
Por Eduardo Serradilla y Eduard Terrades
Colección Manga Books 12
Fecha publicación: segunda semana octubre
Libro. 192 páginas
PVP: 15 euros
¿Se imaginan que la muerte, esa dama esquiva que persigue al hombre desde el día de su nacimiento, estuviera en manos de un ser humano? ¿En qué lugar quedarían las creencias y los hábitos de vida de la inmensa mayoría de los habitantes del planeta? ¿Y cómo deberíamos comportarnos, al descubrir que nuestra vida depende de los designios de un autoproclamado “dios del nuevo mundo”? Éstas y otras preguntas sirven de base para Death Note, uno de los mangas más impactantes – y que más ha retorcido el género del terror y el suspense gráfico- en los últimos años.

Death Note: jugando a ser un dios moderno realiza un exhaustivo recorrido por los antecedentes históricos, las influencias y el mercado en el que surgió la obra de los autores Ohba y Obata, así como las reacciones, dentro y fuera de su país de origen, el anime y las películas. En sus páginas se pueden encontrar desde una completa guía de personajes –y la compleja red de relaciones que se teje entre ellos- hasta un capítulo dedicado a las reglas de uso y funcionamiento de un cuaderno Death Note.

El libro está escrito por el periodista y escritor Eduard Terrades, profundo conocedor no solamente de las manifestaciones culturales llegadas desde Japón, sino de las costumbres, creencias y rituales propias del país oriental; y por el también periodista y escritor Eduardo Serradilla, especializado en la escritura de libros y monográficos sobre el mundo del cómic, así como en ensayos sobre películas y series de género fantástico para diversos medios.


Un saludo cordial.

No hay comentarios: