martes, abril 17, 2012

AVANCES DE DESEOS PUBLICABLES: "LA DOUCE" de François Schuiten

Creo que en varias ocasiones ha quedado claro que en Trazos somos grandes seguidores de la obra de François Schuiten. Lamentablemente, el panorama editorial del tebeo en España no es precisamente el más idóneo para los aficionados a los que nos gustaría que llegasen las novedades con más frecuencia de lo que lo hacen, ni siquiera en el caso de un grande como Schuiten.


No sé cuanto tiempo habrá que esperar a que el último título de CASTERMAN, recien llegado a las librerías francesas, sea editado por estos lares. En esta aventura en solitario (sin contar como guionista con Benoît Peeters) se nos cuenta como Léon Van Bel, maquinista con más de cincuenta años de oficio y próximo a llegar a su jubilación, se aferra a su trabajo y a la máquina que conduce, la número 12.004 a la que familiarmente llama "La Doce". A bordo de esta majestuosa máquina de más de veinte metros de largo, Léon ha dado cuatro veces la vuelta al mundo.



Pero ese mundo va pronto a cambiar ya que el transporte en ferrocarril tradicional tiende a ser remplazado por el teleférico y León Van Bel y su locomotora formarán muy pronto parte del pasado, sacrificados irremediablemente por las exigencias de la modernidad. En un desesperado y fallido intento por salvar la locomotora del desguace, el viejo maquinista trata de robarla. A pesar de todo, y persuadido de que su vieja máquina ha conseguido escapar a su fatal destino, Léon se embarca en el teleférico de manera clandestina donde, junto a una joven muda que había ya visto antes, espera ser capaz de encontrar el rastro de "La Doce".



Por ahora sólo nos queda esperar su publicación y, hasta ese momento, os dejamos con el avance de la portada y las diez primeras páginas que han sido pre-publicadas para descubrir este albúm. Aunque está en francés, espero que disfrutéis con la maestría a los lápices de François Schuiten.

Y no dejéis de visitar la página web de "La Douce", donde podéis ver el trailer de la historia y conocer todos los detalles de la experiencia interactiva en 3D en la que se puede entrar con el albúm en vuestras manos... ¡el futuro ya está aquí!

2 comentarios:

EduXavi dijo...

Una nueva obra de Schuiten que estoy deseando con todas mis fuerzas que se vea pronto publicada por aquí. Después de Moebius, uno de los más grandes de la BD.

Juanmi dijo...

Yo también tengo ganas de poder leerlo, ya desde el último Festival de Angoulême donde CASTERMAN estaba promocionando el albúm. Y sí que es uno de los más grandes...a ver quién se anima a publicarlo en breve.