lunes, abril 30, 2012

NOVEDADES DE LA EDITORIAL DIBBUKS PARA MAYO DE 2012

Os dejamos con las novedades de la Editorial Dibbuks que tienen prevista su salida para mayo de 2012.


Un Tesoro
Textos de Francisco Naranjo
Ilustraciones de Víctor Rivas
Colección: Baal
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta Formato: 17,5 x 26,5 cm. Impreso en color, 48 páginas
PVP: 16 euros

“M vive en la vieja casa de la estación. Vive allí desde hace más tiempo del que nadie en el pueblo puede recordar. Cuida de sus plantas nocturnas, huye del sol y de la gente, pasea a la luz de la Luna, sueña con viajar a lugares exótico. Una noche durante uno de sus paseos, hallará un inesperado tesoro y ya nada será igual para nadie. Nunca”.


Un fantástico cuento de Francisco Naranjo ilustrado primorosamente por Víctor Rivas. Dos maestros que se dan la mano para ofrecernos un libro que tendrá un sitio especial reservado en nuestra librería.

Bludzee1
Autor: Lewis Trondheim
Colección: Cómic–Diviértete
Encuadernación: Tapa dura Formato: 17,5 x 13 cm. Impreso en color, 220 págs.
PVP: 19 euros

Bludzee es un gatito negro de ojos azules. Vive solo en un apartamento desde que su dueño desapareció. Es un superviviente. Sus escasas cajas de croquetas, su cuenta de Facebook y un martillo musical, serán sus únicos aliados en un mundo lleno de peligros e idiotas. Bludzee también es el proyecto innovador de Lewis Trondheim: la primera serie de tiras de cómic diseñada para medio digital y disponible en 19 idiomas. Llega el primer tomo en versión papel de esta odisea felina. Bludzee es un gatito. ¡Es más mono…!, y tiene varios problemas: no tiene comida, intentan matarle (a menudo), le ha abandonado su madre, le busca la policía, le modifica genéticamente un rayo láser, tiene que aprender a ser un asesino profesional, y un largo etcétera. Como buen gato adora las galletas y las siestas, pero odia las moscas…


En un año 365 planchas publicadas on-line y recopiladas al fin en papel. Dibbuks edita ahora el primer tomo y el segundo en noviembre de este mismo año.

FREAKS’ SQUEELE 2. ¡Los caballeros que ya no dicen NI!
Autor: Florent Maudoux
Colección: Cómic – Diviértete
Encuadernación: Rústica Formato: 19,5 x 27,5 cm. Impreso en b/n y color, 144 págs.
PVP: 15,00 euros

Xiong Mao, Chance y Sombra de Lobo son unos jóvenes un poco particulares. Bueno, como todos, intentan sacar buenas notas, hacer amigos, se preocupan por su reputación y quieren divertirse. Ya, pero el caso es que también se pasan el día combatiendo contra monstruos, trabajando su imagen heroica y perfeccionando sus habilidades estratégicas. Son un poco peculiares y por eso se han matriculado en la Facultad de Estudios Académicos Heroicos, la FEAH, que garantiza empleo al 99,99% tras la obtención del diploma. ¡Un sector con futuro!


En este segundo tomo se habla de una situación que muchos de nosotros hemos conocido: ¡ser estudiante de universidad! Poco dinero y poca suerte hacen que la ayuda de los amigos siempre sea la bienvenida. Y el momento más confuso de la vida de estudiante siempre es el que escogen los profesores para desvelar un examen mortal… ¡Y es poco decir cuando estudias para ser héroe diplomado!

Mi abuela no se acuerda de mi nombre
Textos de Rodolfo Esteban
Dibujos de Mai Egurza 
Encuadernación: Cartoné Formato: 26’5 x 17’5 cm. - Impreso a color, 24 páginas
PVP: 12 €

“Este cuento está destinado a que las personas adultas veamos y entendamos el Alzheimer desde la perspectiva de una niña. A la más pequeña de la familia no le importa la enfermedad, puede que no la entienda o no sepa lo que es, pero no se avergüenza de ella, tan solo quiere estar con sus seres queridos, sean como sean, algo que las personas adultas aún debemos aprender”.

Un saludo cordial.