viernes, abril 06, 2012

NOVEDADES DE LA EDITORIAL DIBBUKS PARA ABRIL DE 2012

Os dejamos con las novedades de la Editorial Dibbuks que tienen prevista su salida para abril de 2012.


Secretos arcanos: La maldición del tentáculo moteado
Autor: Ángel A. Svoboda
Colección: Cómic – Diviértete
Encuadernación: Cartoné Formato: 17 x 24 cm. Impreso en color, 88 páginas
PVP: 16 euros

El Dr. Mento ha sido víctima de una terrible maldición, capaz de anular su voluntad. Para buscar una cura decide partir, junto con su ayudante, Harry Callahan, a visitar a Selma Pratchett. Tal vez esta poderosa vidente, allá en su pantano de Nueva Orleans, pueda proporcionarles algunas respuestas. Pero ¿quién es el responsable de la maldición? ¿Y cuál es su propósito? Quizá para cuando consigan averiguarlo ya sea demasiado tarde. Una aventura terrorificamente divertida, inspirada en los Mitos de Cthulhu y el particular universo creado por el maestro de Providende, H.P. Lovecraft.



Ángel Antón Svoboda (Alicante, 1973). Ávido lector de cómics desde su temprana edad, en la época del instituto se inicia en el mundo "fanzineroso" como colaborador de "Zoom" de los Gallego Bros, mientras empieza a realizar ilustraciones para Caja Mediterráneo. Formado posteriormente en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, en la especialidad de Gráfica Publicitaria, e influido por figuras internacionales (David Carson, The Designers Republic, Buro Destruct...), inicia un pequeño periplo por diferentes agencias de publicidad. En esta época empieza a colaborar en la revista "Mala Impresión", coordinada por El Torres. Poco después funda con un amigo su propia agencia, I am, I can, en la que ejerce las funciones de director de arte. Después de unos años dedicado por entero a consolidar I am, I can, decide retomar el mundo del cómic rescatando y replanteando un antiguo proyecto: Secretos Arcanos. Pocos años más tarde, comienza a trabajar para la tristemente desaparecida revista "Mister K", de Ediciones El Jueves. Para ella creó a Malacara Jack, un bandido del oeste más tonto que su caballo. Con la cancelación de dicha revista comienza a publicar sus historietas en "Amaniaco" de Jordi Coll, antes de publicar Secretos Arcanos (Dibbuks).

Rábanos
Obra de Fran Collado
Colección Cómic - Diviértete
Cartoné con cubierta acolchada. Formato: 18,5 x 18,5 cm. Impreso en color, 64 páginas
PVP: 14 €

Fran Collado (ver autorretrato) nació en Albacete cuando era muy pequeño (en 1984). Estudió Bellas Artes en Cuenca. Sus primeros escarceos con las viñetas se remontan a esta época, donde colaboró en "El caracol de hojalata" y más tarde y mejor en "Hotel Safari" o "Termozero". Tras sus estudios se trasladó a Barcelona sin ningún motivo aparente.



Desde entonces sobrevive ilustrando todo lo que cae en sus manos, desde artículos de economía hasta libros infantiles. Entre estos últimos Mi vecino de abajo fue premio Nacional del Barco de Vapor en el año 2011. En abril de 2012 publica Rábanos, su primer cómic (más o menos) con Dibbuks. Adora terminar sus biografías diciendo qué cosas le gustan, como por ejemplo lanzar aviones de papel y hacer juegos de magia.

Me habría encantado ser etnóloga
Autora: Margaux Motin
Colección: Cómic – Diviértete
Encuadernación: Cartoné Formato: 17x24 cm. Impreso en color, 168 páginas
PVP: 18 euros

“Me habría encantado ser etnóloga… habría estudiado la simbología de los zapatosde tacón en los pigmeos, observado la frecuencia de depilación en las mujeres de la Amazonia, propuesto una tipología del bebé merluzo en las sociedades inuit, probablemente hasta habría aprendido a construir una piragua con el tirante del bikini y una chancla y me habría agarrado moñas con alcohol de yuca”.

El atractivo de las tiras de Margaux Motin reside en el humor omnipresente de las ilustraciones de una mujer moderna, elegante y alegre. Aparecen a menudo las componentes principales de la vida de la mujer actual, la mezcla del papel de madre y de trabajadora, al que se añade una vida social intensa y una vida sentimental y sexual con altibajos. Margaux Motin pone mucho de su propia vida en sus ilustraciones y, tanto su dibujo como sus temáticas, traducen un justo punto de vista al que es fácil sentirse identificada. La mujer aquí se retrata libre, desordenada, caprichosa, divertida, animada. Se respeta el hueco entre lo que le gustaría ser y la que es realmente: imperfecta y sin embargo valiosa. Se habla mucho de chicas, pero todo el mundo se ríe con estas tiras. Muchas dirán leyendo este libro: “ay, si pensaba que era la única así”. Y muchos dirán leyendo este libro: “mi novia es igual”. En 168 páginas, con una preciosa edición en cartoné, encontramos una selección de los mejores chistes e ilustraciones del blog de Margaux Motin. En Francia esta obra se ha vendido a más de 70.000 ejemplares en los primeros meses, conociendo el segundo tomo un éxito similar.



Margaux Motin (1978) es una ilustradora francesa muy reconocida en su país, principalmente por su blog, donde expone con humor las anécdotas de su vida de treinteañera parisina. Está diplomada en comunicación visual por la Escuela Nacional Superior de las Artes Aplicadas y Oficios Artísticos y empieza a trabajar como ilustradora de prensa en la revista Muteen (de 2002 à 2008). Hoy en día trabaja tanto para el mercado de la edición de libros (Marabout- Hachette, Librio - J'ai lu, y 3 libros suyos publicados), como para el de la publicidad (Roger Vivier, La Redoute, Freedent, Special K, Canderel, etc.) o el de la prensa (Nova, Paris Match, Voici, Elle, Marie Claire, Fluide.G, Cosmopolitan, Madame Figaro, Jeune et Jolie, etc.). Abre su blog en marzo del 2008 y alcanza el reconocimiento del público. En 2009, Margaux Motin colabora con la humorista Florence Foresti para las ilustraciones de su espectáculo Mother Fucker. Me habría encantado ser etnóloga (Dibbuks) es su primer libro publicado en España.

El gran vacío de Alfonso Taburete
Texto: Sibylline
Dibujo: Jérôme D’Aviau y Capucine
Colección: Cómic – Emociónate
Encuadernación: Cartoné Formato: 17 x 24 cm. Impreso en b/n, 192 páginas
PVP: 18 euros

Alfonso Taburete es un pequeño personaje que se pasea por el bosque. Es tierno e ingenuo y le apetece conocer a todo y a todos. Curioso y alegre, su paseo desembocará en una serie de encuentros improbables… o, al contrario, muy familiares. El gran vacío de Alfonso Taburete es una fábula poética y hermosa sobre la inocencia y el crecimiento, un cuento filosófico sobre las etapas y los encuentros que te da la vida. La historia, completamente metafórica, simboliza el viaje desde el despertar de la razón hasta la libertad (agradable o no) de la edad adulta. La relación filial, los amigos, los miedos, el amor, las decisiones… todos estos temas que parecen más que trillados encuentran aquí una nueva perspectiva que les presenta como simples elementos de un viaje. En Dibbuks, queremos hacer una mención especial a la ilustración de esta obra, tan delicada y suave como la historia misma, que tiene un fuerte y muy original papel narrativo, perfectamente integrado.



Sibylline (Paris, 1978). En agosto del 2005, entra como administrativa en las ediciones Delcourt. Durante un par de años, su gusto por escribir historias se hará mayor hasta que, en 2007, conoce a Loïc Dauvillier que le propone co-guionizar una obra: Nous n'irons plus ensemble au canal Saint-Martin (Les enfants rouges con Jérôme d'Aviau, François Ravard y Capucine). Su siguiente proyecto colectivo habla de sexo, historias intimistas y sin tabúes, muchas con tintes autobiográficos: Primeras veces (La Cupula). Su último trabajo es más íntimo si cabe, ya que Sous l’entonnoir (Delcourt) trata del momento de su juventud que pasó en un hospital psiquiátrico. Capucine (Paris, 1977) es una ilustradora y guionista que encontró su vocación desde muy pequeña. Estudió en una Escuela Preparatoria antes de entrar en una Escuela de grafismo (EPSAA), y obtuvó su diploma en 1998. Es la autora de Sophia libère Paris, una obra de aventura a la estetica vintage (Delcourt) realizada a cuatro manos con Libon. Además cuenta con colaboraciones en diversas obras colectivas: Comment je me suis fait plaquer (Dupuis) y Primeras veces. Jérôme d’Aviau (París) tiene varios pseudónimos: Poipoi, Poipoipanda o Jeroda. Después de sus estudios y de una temporada de oficios diversos, consigue llegar a ser un profesional del cómic en 2005. Participa con regularidad en varias revistas (Psikopat y Tchô) desde su taller en Bordeaux y tiene un blog. Destaca entre sus trabajos una obra sobre el maltrato infantil, Inés (Drugstore).

Un saludo cordial.

No hay comentarios: