lunes, abril 30, 2012

PHENOMENA ORGANIZA UNA MARATÓN ROBÓTICA CON MOTIVO DEL 30è SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA

Os dejamos con la siguiente nota de prensa que nos han enviado desde Ficomic:


"Los robots invadirán la pantalla del cine Urgel en la Maratón Robótica que ha organizado Phenomena - The ultimate Cinematic experience y FICOMIC con motivo del 30 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA. La sesión se enmarca en las actividades paralelas de la exposición Robots en su Tinta. La cita es el sábado 5 de mayo en el cine Urgel de Barcelona a partir de las 20 horas. Allí podrás disfrutar de una sesión triple de tres películas emblemáticas de tres épocas bien diferentes.

Las tres películas que se proyectarán son: Matrix, de los hermanos Wachowski (20.00 horas); Westworld (Almas de metal), de Michael Crichton; y Hardware: Programado para matar, de Richard Stanley. Precisamente, con motivo de la proyección y de las actividades relacionadas con la robótica, el Salón del Cómic tiene como invitado a Richard Stanley que participará en diversas actividades del certamen.

El precio de la entrada única para ver las tres películas es de 12 euros y los filmes se exhiben en versión original subtitulada al castellano. Es una oportunidad única para ver tres grandes éxitos del cine de ciencia ficción en las mejores condiciones y a un precio muy económico. Las entradas se adquieren por ServiCaixa, en www.atrapalo.com o en las mismas taquillas del cine Urgel. La sesión es sin numerar.

La triple sesión de Phenomena, una iniciativa que rescata para la gran pantalla clásicos comerciales del cine de los años 70, 80 o 90, permite volver a disfrutar, o descubrir, tres obras que han marcado época en el género de los robots:

Matrix (1999). La primera de la trilogía que pasará a la historia por la revolución que supuso algunas de sus secuencias. Con una estética y planteamiento muy cercano al cómic y, sobre todo, al manga y al anime, Matrix es el límite de las consecuencias que puede generar la inteligencia artificial, y del que debemos intentar evitar si no queremos vivir huyendo de los centinelas. 

Westworld (Almas de metal) (1973): Un actor emblemático (Yul Brynner) interpretando un robot pistolero de un parque de atracciones, o cuando el ocio con robots te puede jugar una mala pasada. Segunda película dirigida por Michael Crichton, reconocido por su filmografía pero sobre todo como escritor y guionista.

Hardware: Programado para matar (1990): es la adaptación a la gran pantalla del cómic SHÔKO! creado por el guionista Steve McManus y el dibujante Kevin O'Neill en 1990 publicado en 2000AD. Sin duda una película de culto para los aficionados de la ciencia ficción por su originalidad e intensidad narrativa, resolviendo de forma espectacular la falta de recursos en su producción. En la sesión de la maratón asistirá su director, el sudafricano Richard Stanley para presentar la película".

Para más información sobre horarios de firmas, autores invitados, actividades varias y todo lo relacionado con el 30è Saló del Còmic de Barcelona, sólo tenéis que pinchar sobre el enlace (o imagen) que encontraréis en la columna de la derecha de este blog o aquí.
Un saludo cordial.

No hay comentarios: