viernes, abril 13, 2012

NOVEDADES DE EL CATÁLOGO DEL CÓMIC PARA MAYO DE 2012

Os dejamos con las novedades de El Catálogo del Cómic que tienen prevista su salida para mayo de 2012, coincidiendo con la celebración del 30è Saló del Còmic de Barcelona. Asimismo, también os dejamos con la nota de prensa referente a la publicación de los cómics editados por ECC en Sudamérica.



"Como muchos de vosotros ya sabréis, mayo es un mes muy especial para el mundo del cómic ya que se celebra en Barcelona la cita anual más importante del sector: el Salón Internacional del Cómic, que este año alcanza su edición número 30 y que para ECC Ediciones será el primero en que estemos presentes como editorial, y con importantes autores invitados.

Además, mayo es también el mes en que lanzaremos al mercado el inicio del "Nuevo Universo DC", un macroevento editorial que en Estados Unidos ha logrado vender millones de cómics en tan solo unos meses y espolear el interés popular por las historias de nuestros superhéroes favoritos. Un reinicio del Universo DC, en el que todas las series viven un nuevo comienzo desde el número 1.

Estas razones hacen que nos complazca profundamente anunciaros cuáles serán los cómics que publicaremos en este mes tan importante para nosotros. Podéis encontrar la información sobre nuestras novedades de mayo en el pdf adjunto, y para resolver cualquier duda o para obtener más información, podéis dirigiros como siempre a esta dirección de correo. También podéis seguirnos en las redes sociales Facebook, Twitter y Google+".

********************



"Desde el 1 de enero, cuando ECC Ediciones se convirtió en la empresa responsable de publicar DC Comics, Vertigo y Mad en los países de habla hispana de Sudamérica, los lectores de cómics ansiaban conocer todos los detalles al respecto. Nos enorgullece comunicaros que hemos dado nuestros primeros pasos para llevar estos cómics y novelas gráficas tan geniales a Sudamérica de forma efectiva y regular.

Primero, estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro equipo al conocido experto en DC Rafa de la Iglesia como editor adjunto. Él seguirá radicado en Argentina y nos ayudará a trazar los planes de publicación y los sistemas de distribución para servir a los lectores de cómics locales.

Segundo, nos alegra anunciar dos acuerdos paralelos de distribución para dar inicio a nuestros esfuerzos:

Por una parte, Plan T continuará distribuyendo los títulos UDC, Vertigo y Mad en las tiendas de cómics para los fans más entregados, ahora bajo el sello de ECC.

Por otra, Nueva Idea trabajará con ECC para que los títulos más importantes del UDC lleguen a los kioscos y se pongan a disposición de un público más amplio, con una amplia distribución y precios asequibles, empezando por Argentina.

ECC Ediciones estará presente el mes que viene en la Feria del Libro de Buenos Aires 2012, donde esperamos poder compartir más detalles sobre nuestros planes editoriales y escuchar a los lectores de DC Comics. Seguid atentos para más noticias...".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: