lunes, abril 30, 2012

ENCUENTROS PROFESIONALES DE AUTORES CON EDITORES EN EL 30è SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA

Os dejamos con una nota de prensa que nos han remitido desde Ficomic:


"Un año más el Salón del Cómic quiere seguir siendo un punto de encuentro profesional que facilite a los autores españoles el encuentro con editores de todo el mundo. Es por eso que el 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha invitado a participar a cinco editores venidos de Estados Unidos, Francia y Bélgica para que vean los trabajos de nuestros autores y se entrevisten con ellos. Con tal motivo, el Salón del Cómic habilitará un espacio y se encargará de gestionar las agendas de editores con los dibujantes. Los editores extranjeros presentes en el certamen de este año serán Bob Harras (DC Comics), Chester B. Cebulski (Marvel), Elisabeth Haroche (Delcourt), Yves Schrift (Dargaud Benelux) y Louis-Antoine Dujardin (Dupuis). Además cinco editoriales españolas (Astiberri, Babylon, Editores de Tebeos, La Cúpula y Norma Editorial) también tendrán entrevistas con los autores que estén presentes en el certamen de Barcelona.

Los autores que quieran entrevistarse con los editores deberán dejar sus portafolios en la zona profesional del Salón a partir del jueves 3 de mayo a las 10 de la mañana. Allí encontrarán las cubetas de los distintos editores donde depositar su trabajo. Los editores realizarán una revisión de los portafolios y se convocará a los autores seleccionados a tener una reunión ese mismo día o el siguiente. Las entrevistas profesionales se celebrarán a lo largo de los cuatro días del Salón, desde la tarde del jueves día 3 de mayo hasta el domingo día 6 al mediodía. Con esta mecánica abierta se pretende que todos los autores tengan la opción a que su trabajo sea visto y dar así una opción al talento de nuestros creadores. Más información en http://comic-30.ficomic.com/ENTREVISTES_PROFESSIONALS/default.cfm".

Para más información sobre horarios de firmas, autores invitados, actividades varias y todo lo relacionado con el 30è Saló del Còmic de Barcelona, sólo tenéis que pinchar sobre el enlace (o imagen) que encontraréis en la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: