martes, abril 17, 2012

LAX'N'BUSTO, TERÀPIA DE SHOCK, AVALANCH Y LOS CORONAS ACTÚAN EN EL 30è SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA

Os dejamos con la siguiente nota de prensa remitida por Ficomic:



"Nuevamente cómic y música se encuentran en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. El escenario del Salón va a vibrar del 3 al 6 de mayo con las actuaciones de los grupos Lax'n'Busto, Teràpia de Shock, Avalanch y Los Coronas. Además, en el mismo escenario, se celebrarán los concursos de cosplay de superhéroes y de robots. El programa se completará con sesiones de DJ y otras atractivas actuaciones. El jueves 3 a las 19 horas Teràpia de Shock, grupo que recientemente ha alcanzado una gran popularidad gracias al tema Que boig el món perteneciente a la serie televisiva Pulseres vermelles, dará su concierto.

El viernes, también a las 19 horas, tendrá lugar la actuación de Los Coronas, el grupo de surf instrumental de mayor repercusión en nuestro país. El sábado a las 12:00 horas es el turno de Avalanch, que llevará su contundente rock y metal al escenario del Salón con Malefic, inspirado en la obra del ilustrador Luis Royo. Y a las 18:00 horas del domingo 6, llegará el pop-rock de Lax'n'Busto que ofrecerá el último concierto del Salón. Este popular grupo del rock catalán quiere celebrar sus 25 años en el Salón del Cómic que por su parte cumple 30.

Además, cada noche del 3 al 6 de mayo, las Fuentes de Montjuïc, situadas justo al lado del recinto del Salón del Cómic, producirán un espectáculo musical que combinará agua, música y luces al ritmo de banda sonoras y temas de películas y series basadas en cómics.

A continuación tenéis una breve biografía de cada grupo:

Avalanch
La indiscutible calidad compositiva e interpretativa de Avalanch ha conseguido romper barreras, trasladando al terreno musical el universo apocalíptico y evocador creado por los ilustradores internacionales Luis Royo y Rómulo Royo. Malefic Time: Apocalypse impacta desde el primer instante por su espectacular portada que presenta un álbum con una magnífica edición de lujo y unas dimensiones especiales que van más allá del soporte tradicional, para que el público pueda al tiempo que escucha las canciones, contemplar las ilustraciones realizadas en exclusiva por Luis Royo y Rómulo Royo para el álbum, editado por Santo Grial Records. Los temas que construyen el disco recorren la trepidante historia de un modo ágil e impactante, a través de melodías intensas que reflejan a la perfección la atmósfera creada. In the name of God, La Augur, New York Stoner o Voices from Hell son algunas de las canciones con las que Avalanch descifra los ambientes sonoros que envuelven la trama. El trabajo fascina por su grandiosa calidad musical transportando al oyente a un mundo tan hostil como sugerente, donde la esperanza de la humanidad pende de un hilo. Avalanch consigue lo imposible al crear un álbum que combina a la perfección la contundencia del rock y el metal con el atractivo de una espectacular banda sonora. Más información en su web www.avalanch.net.

Lax'n Busto
Lax'n'Busto es un grupo musical de pop-rock en catalán que se forma en 1986 en Vendrell (Tarragona).El grupo está compuesto por Jimmy Piñol Mercader (batería y coros), Jesús Rovira Costas (bajo y coros), Pemi Rovirosa Morgades (guitarra y coros), Cristian Gómez Montenegro (guitarra) y Eduard Font Pi (teclado). El cantante es Salva Racero Alberch desde 2006. Antes del 20 de octubre de ese año Pemi Fortuny Soler era cantante y también guitarrista. Desde el lanzamiento en 1989 de su primer disco Vas de punt?...o què!. Desde hasta la actualidad han editado más de una docena de discos convirtiéndose en un grupo de referencia dentro del panorama musical catalán. Más información en www.laxnbusto.com.

Los Coronas
Los Coronas son, sin duda, el grupo pionero y de más repercusión del surf instrumental en el Estado actualmente. Desde su formación en 1991, han pasado de crecer a la sombra del surf instrumental más purista a reinventar un género que resulta estar más vivo que nunca. Claramente influenciados por la música de Duane Eddy, Link Wray, Dick Dale, Los Ventures o Los Shadows, con el tiempo Los Coronas han sabido dar una vuelta de tuerca a su sonido inyectándole toques de pasodoble, rumba y dándole un aire cinematográfico gracias al cual es fácil encontrar en su música ecos del Spaguetti Western o el cine negro, un sonido propio en el que cada vez cobra más importancia la sección de viento con la participación de Yevhen Riechkalov. Su página oficial es www.loscoronas.com.

Teràpia de shock
Teràpia de shock es un grupo de pop-rock catalán creado por unos jóvenes de les Preses (la Garrotxa). Durante el verano del año 2006, Ferran Massegú, que cantaba con un grupo de amigos, y Jaume Sucarrats, que tocaba la guitarra, coincidieron en diversas ocasiones para tocar juntos diversas canciones. A raíz de estos encuentros, comenzaron a componer algunas melodías que con el tiempo llegaron a convertirse en canciones como Carla y Sense tu. Gerard López se incorporó al grupo con sólo 13 años y semanas más tarde se incorporó el bajista de Olot Albert Parés. Su primera actuación fue en la fiesta de estudiantes de Santo Tomás, en la discoteca Kratter's. El 15 de agosto, Teràpia de Shock presentó la canción Sense Tu en el Concurso de Canción de Salitja, en dónde fue el grupo más votado por el público asistente que le otorgó el Premio Popular. El grupo cogió una mayor fama después de ser componer el tema principal de la banda sonora de la serie de TV3 Polseres vermelles. La web oficial del grupo es www.terapiadeshock.cat".

Para más información sobre horarios de firmas, autores invitados, actividades varias y todo lo relacionado con el 30è Saló del Còmic de Barcelona, sólo tenéis que pinchar sobre el enlace (o imagen) que encontraréis en la columna de la derecha de este blog o aquí.

Un saludo cordial.

No hay comentarios: