martes, abril 03, 2012

THE NEW 52 SE ACERCA: ALGUNAS PISTAS SOBRE EL FENÓMENO EDITORIAL DEL AÑO

Os dejamos con la siguiente nota de prensa que nos han enviado desde El Catálogo del Cómic acerca del planning editorial de The New 52.



"El fenómeno editorial que ha arrasado en Estados Unidos está a punto de desembarcar en España. Ya falta muy poco. Dentro de un mes, podréis disfrutar del Nuevo Universo DC, un nuevo comienzo desde cero, de la mano de ECC Ediciones.

En Estados Unidos, "The New 52" empezó en agosto de 2011. En tan solo seis semanas, vendió cinco millones de cómics. Seis meses después, se siguen solicitando reimpresiones de la mayoría de las series.

Justice League of America núm. 1 se convirtió en el cómic más vendido de todo 2011 en EE.UU. Su primera edición se agotó en menos de 24 horas. Actualmente, el primer número de Justice League of America va por la séptima edición y ha vendido más de 400.000 copias.

The New York Times, USA Today, Los Angeles Times, CNN, ABC y medos de todo tipo han dedicado amplias coberturas a este fenómeno sin precedentes.

Ahora, por fin, el Nuevo Universo DC está casi listo para su lanzamiento en España. A partir del 3 de mayo, coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona, ECC Ediciones pondrá a la venta estas nuevas series, desde el número 1. En el PDF adjunto os explicamos cómo se llevará a cabo la adaptación de este fenómeno y os damos algunas pistas de lo que les ocurrirá a algunos de nuestros personajes más queridos".

Un saludo cordial.

No hay comentarios: