jueves, noviembre 22, 2012

MAÑANA COMIENZAN LOS "DIÁLOGOS EN LA TEBEOSFERA: CONVERSACIONES SOBRE CÓMIC Y CULTURA" EN SEVILLA

Manuel Barrero nos informa que la Asociación Cultural Tebeosfera organiza "Diálogos en la Tebeosfera: Conversaciones sobre Cómic y Cultura" con representantes de la cultura con la historieta como referente, que se celebrará en el CICUS (C/ Madre de Dios, 1) de Sevilla del 23 al 25 de noviembre de 2012.


HORARIOS, TEMAS E INVITADOS:

Viernes 23

12:30 – ÉTICA Y POLÍTICA con FERNANDO SAVATER, profesor en la Universidad Complutense de Madrid, filósofo e ideólogo, además de novelista y columnista (modera Manuel Barrero).
 

18:30 – PERIODISMO Y CULTURA con FERNANDO IWASAKI, novelista, ensayista e historiador, director de fundaciones y columnista (modera José Luis Castro Lombilla).  
20:00 – LITERATURA Y ARTE con JOSÉ MARÍA CONGET, escritor y ensayista, que fue jefe de actividades culturales en el Instituto Cervantes en Nueva York y en París (modera M. Barrero).

Sábado 24


11:30 – MÚSICA Y RADIO con AGUSTÍN GARCÍA ZURRO, Musicólogo, director de la revista Nuevas músicas, también radiofonista (modera Francisco Martos).
 

13:00 – CINE Y ANIMACIÓN con MIGUEL SERRANO Y JUANMA SUÁREZ, directores de animación del filme candidato al Goya 30 años de oscuridad(modera M. Barrero).  
18:30 – CONSERVACIÓN Y PATRIMONIO con LUIS GASCA, escritor, editor y gestor cultural (modera Álvaro Pons).
20:00 – ARQUITECTURA con SANTIAGO CIRUGEDA, arquitecto de propuestas colectivas y subversivas (modera Pablo Portillo).

Domingo 25


11:30 – UNIVERSIDAD E INVESTIGACIÓN con JESÚS JIMÉNEZ VAREA, profesor titular de historieta en la Universidad de Sevilla (modera M. Barrero).
 

13:00 – VIDEOJUEGOS Y TELEVISIÓN con JUAN JOSÉ VARGAS, profesor de la Universidad de Sevilla y escritor (modera Javier Alcázar).  
18:30 – FOTOGRAFÍA con IGNACIO GONZÁLEZ, fotógrafo profesional (modera Francisco Cerrejón).

CELEBRACIÓN DEL XIII ENCUENTRO DEL CÓMIC Y LA ILUSTRACIÓN: CICUS - calle de la Madre de Dios, 1 41004 SEVILLA

Más información sobre cómo llegar en esta página web.
 

Más información sobre CICUS en http://cicus.us.es/
 

Sitios web donde se irán desgranando las novedades sobre el ciclo:
Un saludo cordial.

No hay comentarios: